Por un mal reparto lo torturaron hasta matarlo

PASAJE.- Una guardarraya, esta vez en la parroquia Buenavista, fue el escenario de una nueva muerte violenta, pues fue victimado Joel Joao Ángulo González, de 22 años.

Era cerca de las 07:00 de este viernes cuando agricultores se dirigían a las diferentes haciendas bananeras ubicadas en el sector de La Guabita para iniciar su jornada laboral.

De pronto, en una guardarraya que está a 100 metros del malecón descubrieron que entre la maleza estaba un hombre que tenía el cuerpo lleno de sangre y se encontraba sin vida.

Los testigos inmediatamente dieron aviso al ECU – 911, que coordinó esta emergentica con personal de la Policía Nacional.

Los agentes al llegar constataron que el cadáver presentaba algunos cortes en el cuerpo, fue degollado y también orificios producto de impactos de bala.

Se presume que al hombre lo torturaron y luego lo trasladaron hasta la guardarraya donde procedieron a matarlo con disparos en la cabeza.

Una fuente policial indicó que el cadáver tenía la cabeza cubierta, las manos atadas, un corte profundo en el cuello, múltiples heridas de cuchillo y disparos.

El cuerpo no tenía documentos que permitan sea identificado, por ello, sin conocerse su nombre fue llevado hasta el Centro Forense para la autopsia.

Las primeras investigaciones detalla que hace meses atrás Ángulo estuvo recluido en Centro de Rehabilitación Social de Machala tras ser detenido por el delito de tenencia de arma de fuego.

Ángulo, que sería parte de una agrupación criminal, en ese tiempo tuvo problemas con otros internos a causa de una mal reparto y se presume que esta seria la causa de su muerte.

MUERTOS

En lo que va del año se han registrado un total de 26 muertes violentas en el cantón Pasaje y de estas cuatro fueron en la parroquia Buenavista.

El 10 de enero, cerca de las 18:15, personas reportaron que se escucharon disparos en el ingreso al sector de Calichana. Además, la alerta detallaba que luego de las detonaciones, un carro blanco salió del lugar a toda velocidad y se dirigió hacia la Perimetral Sur.

Personal de la Policía Nacional fue a verificar que ocurrió y en la entrada a una guardarraya encontraron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala en el tórax.

El 4 de febrero, correr no le sirvió de nada a Roque Armando Alvarado Merino, más conocido como “El Potro”, quien fue asesinado con disparos en la cabeza. Esto se registró en el barrio Mariana de Jesús, en la parroquia rural Buenavista.

Testigos indicaron que cerca de las 18:00, Alvarado se encontraba en el portal de su vivienda en compañía de su esposa y su hija. En ese momento llegó un auto blanco en el que se movilizaban sujetos encapuchados y en poder de armas de fuego.

La víctima se habría percatado cuando los individuos levantaban pistolas y revólveres y en ese momento para evitar que sus familiares resulten afectados y para salvar su vida corrió a toda la velocidad que sus piernas le permitían.

Los antisociales en ese momento le dispararon, pero esto no lo hizo detener a Alvarado, quien avanzó cerca de 200 metros hasta que fue impactado por los primeros proyectiles que provocaron que cayera a la vereda.

En ese momento los antisociales lo remataron con disparos directos a la cabeza para una que que se cercioraron que lo mataron darse a la fuga.

El 7 de marzo, Danilo Raúl Camba Ramón, de 34 años, fue asesinado al estilo sicariato.

Este crimen se registró aproximadamente a las 16:30, en el sector de La Guabita.

Testigos indicaron que Camba, Paladines y otros amigos estaban sentados cerca de las canchas mientras observaban un partido de vóley.

Conversaban de forma amena, cuando llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quien iba como acompañante se bajó, se acercó a sus objetivos, de la pretina de su pantalón sacó un arma de fuego y soltó la ráfaga de disparos contra Camba y Paladines.

Una vez cometido el crimen, salió en precipitada carrera hasta la motocicleta para luego escapar con rumbo desconocido.

Familiares y amigos, al observar a las víctimas en el suelo y que no reaccionaban, se desesperaron y los subieron al balde de una camioneta para trasladarlos hasta el hospital San Vicente de Paul.

En la casa de salud, los médicos confirmaron que Camba, quien tenía disparos en el abdomen y toráx, falleció. (DIARIO CORREO)