Padre abrazó y besó a su hijo en medio de la tragedia

PASAJE.- Una fotografía de un padre abrazando y dando un beso a su bebé en medio de los escombros de una casa que colapsó se hizo viral.

La fotografía fue tomada en la calle Juan Montalvo, entre Sucre y Rocafuerte, en Pasaje, que fue uno de los cantones más afectados de la provincia de El Oro.

El ciudadano se encontraba con su familia en la vivienda de tres plantas que colapsó al momento de darse el fuerte sismo con epicentro en la Isla Puná.

Su bebé comenzó a llorar del susto y él lo levantó para abrazarlo y darle un beso con el objetivo de calmarlo para luego acercarse a una ventana, pues no podía salir por la destrucción de la casa. El hombre, su hijo y una adulta mayor fueron rescatados de esta casa.

Una mujer, que se encontraba en la calle resultó herida al caerle escombros y en este cantón se registraron un total de dos personas fallecidas entre las que está María Magdalena Riofrío Guanuche, de 53 años.

Ella como todos los días se levantó para preparar su pescadito y atender a su clientela que llega a hacer el gasto en su pequeño local de venta de comida en la parroquia La Peaña. Una pared aplastó a la mujer.

En las calles Ochoa León y Rocafuerte el paso vehículo se cerró, pues los pedazos de ladrillos cayeron a la calle luego que una vivienda sufriera daños.

Además, en la avenida Municipalidad una casa de cinco plantas fue evacuada porque en la parte baja había grandes grietas.

En la avenida Rocafuerte también los ventanales de vidrio de una discoteca se quebraron y quedaron esparcidos en la calle. Una mujer resultó con un corte al caerle un vidrio. (DIARIO CORREO)