Padres y su bebé murieron al ser aplastados por escombros

En el centro de Machala se vivió uno de los momentos más trágicos a causa del fuerte sismo que se registró a las 12:12 de este sábado, pues tres personas murieron aplastados por los escombros.

Las víctimas fueron identificados como Maryori del Cisne Arias Soto, de 24 años; su esposo Alex Renato Regalado Montalván, de 25 y su bebé de seis meses de edad.

Cuando se registró el movimiento telúrico una vivienda de tres plantas, ubicada en las calles Boyacá, entre Juan Montalvo y Páez, colapsó y en ese momento se armó el caos en el lugar.

Había confusión, pues las personas corrían en diferentes direcciones con el temor que algún otro edificio se desplome y cuando el polvo se disipó se pudo apreciar la magnitud de la tragedia.

En ese momento se observó que bajo los escombros estaban aplastados la pareja de esposos y su bebé, entonces comenzaron los instantes de desesperación porque los testigos se imaginaban que aun seguían con vida y se los podía rescatar.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se encargaron de acordonar el área porque se constató que los edificios aledaños tenían grietas y también confirmaron que las tres víctimas ya estaban sin vida.

En videos compartidos en redes sociales se observa a un grupo de moradores que buscan a desaparecidos entre los escombros. Ahí, una adulta mayor fue rescatada con vida. En otras imágenes se puede distinguir parte del cuerpo de una mujer atrapado bajo una estructura.

Los uniformados de la casaca roja con ayuda de la ciudadanía primero lograron extraer el cuerpo de Maryori, quien presentaba fracturas en su cuerpo y que fue cubierta con una sábana. Después lo sacaron a su conviviente y al final al bebé.

Ellos tenían un pequeño local comercial en la planta baja de la vivienda colapsada y se presume que intentaron correr al momento en que fueron aplastados.

Los tres cadáveres permanecían en una vereda, cubiertos con sábanas, en compañía de familiares, cerca de las 14:00. Los cuerpos fueron trasladados en el balde de una camioneta hasta el Centro Forense de Machala, para la autopsia.

A pesar que los cadáveres ya no estaban en el lugar, la desesperación de la ciudadanía no terminaba porque aducían que en el interior de la casa había personas atrapadas.

Cerca de 30 cadetes de la institución policial llegaron para evitar que las personas crucen el cerco de seguridad o se registren saqueos porque toda la cuadra fue evacuada.

En algunas ocasiones ciudadanos cruzaban el cerco para ellos mismos realizar la remoción de escombros, pues a pesar de haber transcurrido tres horas no iniciaban las labores de búsqueda. (DIARIO CORREO)