Cuatro asesinatos en menos de 7 horas en Huaquillas y Machala

Las muertes violentas no paran en la provincia de El Oro, especialmente Huaquillas y Machala, donde la tarde y noche del lunes 27 de marzo, se registraron cuatro asesinatos en menos de 7 horas, la mayoría se dieron mientras la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional sesionaba en Machala para paliar los índices de violencia que vive la provincia.

Huaquillas y la parroquia Puerto Bolívar en Machala, fueron los escenarios de muerte y dolor para las familias de los baleados.

Jairo Cristóbal Aguilar Flores, de 31 años y el peruano Jeiner Dieris Torres Reimundos de 23, fueron las víctimas de la violencia que azota a Huaquillas, el primero fue asesinado mientras degustaba de un encebollado en una picantería; mientras que el extranjero fue sorprendido afuera de su vivienda, él se escondió en el baño, pero hasta ese lugar los verdugos lo siguieron y le dispararon por al menos cinco ocasiones.

En Puerto Bolívar, César Eduardo Sarmiento Álvarez, de 46 años, fue asesinado cuando llegaba a uno de los muelles de la parroquia porteña. En la noche, Hugo Alfredo Zambrano Quiñónez, de 33 años, fue acorralado a bala afuera de su vivienda.

Ayer se realizaba el velatorio de Jairo Aguilar en su natal Huaquillas, un día después del asesinato.

El coronel Luis Suárez, explicó que los antisociales llegaron en una motocicleta y luego se bajaron para los dos ingresar al local a perpetrar el crimen. Una vez que cumplieron su objetivo se dieron a la fuga con dirección al lado peruano. El occiso registra una detención anterior por el delito de tenencia de arma de fuego.

Mientras que el asesinato de Dieris Torres se registró en las calles Laura Arboleda y América, en la ciudadela Brisas de América, en Huaquillas.

Testigos indicaron a la policía, que cerca de las 18:00 de este lunes la víctima se encontraba en la parte exterior de su vivienda cuando se percató que llegaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

El hombre, que es oriundo de Zarumilla, al notar que estaban armados ingresó a su casa donde reside con su esposa y su hijo. Sus familiares se lo llevaron a su natal Perú para darle cristiana sepultura.

MACHALA

Cerca de la 13:00 se registró una balacera en el estero Huaylá de Puerto Bolívar, César Eduardo Sarmiento Álvarez, de 46 años, resultó herido, fue trasladado a una clínica particular donde se confirmó su deceso.

Justo en el momento en que se registraba el atentado, en una embarcación, llegaba Sarmiento con otros pescadores y resultaron heridos al ser alcanzados por los proyectiles.

Pasadas las 20:00, Hugo Alfredo Zambrano Quiñónez, de 33 años, fue asesinado en el barrio Harry Álvarez, en Puerto Bolívar.

Testigos mencionaron que el hombre caminaba a la casa de su madre cuando se le cruzaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los antisociales le dispararon y a pesar que la víctima corrió con el objetivo de ingresar a la vivienda fue alcanzado por los proyectiles y se desplomó. Según la policía este asesinato se trataría de un ajuste de cuenta.

Con este último asesinato, la provincia de El Oro registró 141 muertes violentas en lo que va del 2023, causando preocupación y alarma en las autoridades, pues en el año 2022 en el mismo periodo había 61 muertes violentas. (DIARIO CORREO)