María Elena Panta Mora, de 65 años, en los próximos días tenía que rendir una versión; sin embargo, antes fue asesinada. Con su muerte ya son seis las mujeres victimadas en lo que va de este año.
El 14 de abril de 2019, la adulta mayor habría sido la testigo del asesinato de su hijo Lewis Arturo Quiñónez, quien recibió siete disparos y uno que fue en el abdomen lo mató.
En el ataque, María resultó herida y cuando se recuperó denunció a los tres sujetos que dispararon a su vástago, precisamente, estaba llamada a declarar por este caso.
Este crimen se registró cerca de las 16:10 del miércoles en el barrio González Rubio, atrás del subcentro, en Puerto Bolívar. Testigos indicaron que en un carro llegó Panta en compañía de su hija, sin percatarse que los esperaban.
De pronto, al ver que la mujer llegó, desde un terreno baldío salieron dos sujetos en poder de armas de fuego y procedieron a disparar a la fémina.
Debido a que algunos de los disparos fueron en la cabeza, su muerte fue instantánea e inmediatamente los moradores la cubrieron con una sábana blanca.
MUJERES
Con el asesinato de Panta, ya son seis las mujeres que han sido victimadas en lo que va del año. De estos casos uno es considerado como femicidio y es el que ocurrió en La Puntilla de Bajo Alto, donde el asesino se quitó la vida.
Reina Chalén Reyes fue asesinada por su conviviente Luis Alfredo Alvarado López, quien para evitar ser linchado optó por quitarse la vida con una cuerda.
Según testigos, Alvarado sabía que la fémina estaba sola en la casa, por ello, fue a buscarla para pedirle una nueva oportunidad, pues hace algunos meses se separaron.
Los allegados explicaron que ella lo dejó ante los constantes maltratos físicos que sufría, incluso era “normal” verla con moretones en el rostro.
Cuando el hombre le dijo que quería regresar, la fémina se negó y le dijo que la relación se había terminado para siempre.
Esto fue lo que habría enfurecido a Alvarado que agarró por el cabello a su expareja y la arrastró hasta el área de los manglares, donde procedió a golpearla con un objeto contundente en la cabeza y luego asfixiarla con una cuerda.
Se presume que los allegados fueron a buscar a Alvarado para hacer justicia propia, pero para el momento en que llegaron a la vivienda donde entró para ocultarse lo encontraron colgado de una cuerda.
OTRA FÉMINA
El 13 de febrero, en un canal de riego fue encontrado el cadáver de Evelin Eliman Blanco León, de 24 años, mujer de nacionalidad venezolana que recibió disparos.
Eran cerca de las 07:00 cuando agricultores de la hacienda La Valentina, ubicada en la vía El Garrido – Tendales, en El Guabo, iban a iniciar con su jornada laboral.
Ellos se acercaban a la empaquetadora de banano, cuando en un canal de riego y entre la maleza observaron que estaba tendida una mujer que no se movía.
Llenos de curiosidad se acercaron a la fémina y quedaron perplejos al constatar que estaba sin vida y que presentaba algunos orificios en su cuerpo a causa de disparos.
El 4 de enero fue asesinada Leicy Griselda Guagua Pata. Este ataque ocurrió en el barrio Los Pinos, en Machala, pero ella fue trasladada hasta el hospital Teófilo Dávila, donde horas después falleció.
Testigos indicaron que a las 12:20 sujetos atacaron a una mujer en la avenida Circunvalación Sur y 9Na. Sur, en Machala, cuando caminaba con unos menores de edad luego que los retiró de la escuela y se dirigía con rumbo al barrio Blanca García, más conocido como La Barraca.
Otro de estos casos es el de Livia Del Pilar Aponte Sócola, de 44 años. Su muerte se suscitó cerca de las 22:30 del 24 de enero, en las calles Clemente Yerovi y Juan José Flores, en la ciudadela Manuel Aguirre, en Huaquillas.
Testigos manifestaron que en el patio frontal de una vivienda un grupo de personas celebraba un cumpleaños. Para divertirse ingerían bebidas alcohólicas y bailaban.
De pronto, cerca se estacionó un carro color negro y los ocupantes, que tenían armas de fuego, dispararon en contra de las personas que disfrutaban de un momento ameno.
Todos los presentes corrieron en diferentes direcciones para salvar sus vidas, pero Aponte fue alcanzada por los proyectiles y cayó en el interior de la casa. (DIARIO CORREO)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad