El turismo es uno de los sectores económicos con mayor dinamismo en la provincia y el país, en este contexto en el cantón Pelileo, parroquia Cotaló, sector Chonta Pamba se colocó la señalética de información turística en la vertiente denominada Chorrera Negra, actividad que contó con el apoyo de personal técnico del Plan de Manejo de Páramos del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, promotor de la parroquia y operadores de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Cotaló.
El objetivo de este trabajo es que los turistas puedan identificar el punto de ingreso al área de conversación y de esta forma mantener un orden y disciplina para recorrer los lugares en donde se cuida el recurso agua.
Con la señalización turística se pretende generar condiciones que faciliten los desplazamientos y en cierta medida, aseguren al visitante llegar a su destino y disfrutar de una experiencia satisfactoria.
A través de los Planes de Manejo de Páramos se desarrolla una oferta diversificada en el área de turismo comunitario, porque es importante considerar al poblador del área rural para su participación en la oferta turística, de tal manera de ofrecer una movilización segura por sitios de interés turístico que cuentan las comunidades rurales de Tungurahua. Mediante los Planes de Manejo de Páramos, el Gobierno Provincial de Tungurahua viene desarrollado importantes esfuerzos para fomentar las actividades turísticas, generado experiencias y aprendizajes positivos y brindando mejores oportunidades para el desarrollo de los sectores rurales a través de la preparación de entornos naturales y culturales para una actividad turística segura que requiere infraestructura y facilidades apropiadas. (COMUNICACION HGPT)
More Stories
El equipo de la alcaldesa Diana Caiza tiene experiencia en empresas y cooperativas
Fue a desmontar la tubería que instaló porque no le pagaban
SE REALIZÓ TALLER: “GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA, GEODIVERSIDAD, GEOSITIOS, APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE Y PELIGROS GEOLÓGICOS