Delincuente arrojó gasolina e incendió tres casas de madera

Momentos de angustia se vivieron en el oeste de Machala, luego que tres viviendas de madera fueran reducidas a cenizas en un incendio, que fue provocado por un antisocial.

Xavier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, manifestó que aproximadamente a las 22h00 de este miércoles recibieron la alerta de un incendio en la calle 13ava. Oeste y avenida 25 de Junio.

Manifestó que 5 minutos tardaron en llegar y se encontraron que en un solar había tres viviendas de madera que son de Hogar de Cristo, que estaban siendo consumidas por las llamas.

Inmediatamente realizaron las laboras para apagar el fuego, pues también existía el riesgo que las casas aledañas sean contaminadas.

Una vez que las llamas fueron controladas, iniciaron las labores de enfriamiento, porque al ser de madera las viviendas podían activarse.

Al fomento en que el incendio iniciaba en el interior de las casas había personas, que pudieron salir a tiempo, por ello, no se reportaron personas heridas.

Al final las tres casas quedaron destruidas y las familias que las habitaban solo quedaron con la ropa que tenían puesta.

PROVOCADO

Astudillo expresó que cerca de las 18:00 del mismo día recibieron una alerta de un conato de incendio en estas viviendas.

“Al llegar el personal logró controlar la situación, pero encontraron un químico que sería combustible”, expresó.

Mientras que el flagelo de la noche, según moradores, un sujeto llegó y botó hacia la casa botellas con combustible y luego se prendió fuego.

“Como evidencia hay un frasco que tenía gasolina y la hemos aislado para luego entregarle como evidencia a las Policía Nacional para que inicie las investigaciones”, expresó.

“Ahora nuevamente regresamos acá, moradores dicen que llegó un sujeto y lanzó gasolina para luego prenderle fuego”, manifestó.

Sobre el número de familias afectadas, Astudillo mencionó que ese detalles aún no los tenían, pues el objetivo era enfriar el lugar. (DIARIO CORREO)