Dos ciudadanas detenidas para investigación en hecho delictivo ocurrido en Los Rosales – Loja

La Policía Nacional a través del Distrito Loja, da a conocer que, ante lo sucedido el día miércoles, en horas de la tarde, en el barrio Los Rosales, sur de la ciudad de Loja, en donde resultó herida una ciudadana por presunta detonación de arma de fuego y luego de las primeras investigaciones se determina lo siguiente.

Generada la alarma, la Policía Nacional, en coordinación con la DINASED, se trasladaron al lugar de los hechos donde proceden aplicar técnicas avanzadas de investigación; desprendiéndose versiones que están ligadas a un hecho ocurrido en días anteriores en el centro de Rehabilitación Social de Loja.

De acuerdo a las indagaciones, dos ciudadanas habrían llegado hasta el negocio a la ciudadana Nora S. V. (herida) ubicada en el sector Los Rosales, quienes con insistencia solicitaban adquirir producto. La víctima con la finalidad de entregar el pedido, tuvo que salir hasta las canchas del sector, donde es interceptada por dos motociclistas, siendo uno de ellos quien habría utilizado una arma de fuego para atentar contra su vida.

Las investigaciones preliminares, llevó a la Policía, a dar con la ubicación de las presuntas cómplices, siendo localizadas en una vivienda de las calles Bolívar y Mercadillo, centro de la ciudad, quienes fueron aprehendidas inmediatamente.

Ellas responden a los nombres de Liliana U. C. de nacionalidad extranjera y Magaly G. Y. ecuatoriana, (sin antecedentes) quienes permanecen a órdenes de la autoridad judicial.

Cabe mencionar que la institución guardiana ratifica su compromiso de velar por el orden y la seguridad ciudadana, destacando que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.