En delito Flagrante la Policía aprehende a cuatro sujetos al norte de Guayaquil

Cuatro sujetos que serían integrantes del grupo delictivo Los Águilas, dedicados a la extorsión, secuestro e intimidación, fueron detenidos a las 07h50 de este jueves a la entrada de la parroquia Pascuales, al ser sorprendidos intimidando con armas de fuego a tres ciudadanos, entre ellos una mujer.

El ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, que la mañana de este jueves cumplió parte de su agenda en el Cuartel Modelo, enterado del procedimiento policial y previó hacer la evaluación de los primeros 19 días del estado de excepción, señaló que agentes investigativos que cumplían con un operativo de control por sectores crónicos de Pascuales, observan a los sujetos en delito flagrante.

Indicó, que en medio de una rápida acción han sido detenidos Washington Steven M. S., de 21 años; Carlos David J Z., /(43);  Jeremy Manuel Q. L., (21); y  Johan  Aníbal C. A., (24), a quienes se les incautado una pistola, un revólver y dos armas de fuego, una alimentadora y más de 20 cartuchos.

Los sospechosos quienes se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera d e la audiencia de formulación de cargos, por versión de las víctimas habían intentado secuestrarle y llevarse el camión cargado con materiales de construcción (ladrillos), hecho que no ha prosperado gracias a la oportuna intervención de la Policía.

Finalmente, el Ing. Juan Zapata Silva, aseguró que pese a las dificultadas e inconvenientes que se presentan y minan el trabajo policial, por decisiones absurdas que asumen algunos administradores de justicia y liberan a sujetos implicados en delitos de connotación, los policías continuarán con ímpetu y alto profesionalismo, luchando contra la delincuencia común y crimen organizado., (Oswaldo Trujillo / DNCOE