El Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico de la dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental en respuesta a la emergencia ocurrida en el sector Sillaloma de la parroquia San José de Poaló del cantón Píllaro, realizó un recorrido junto a los moradores afectados de la zona de influencia.
En el recorrido se verificó el avance en la obra de reparación de la estructura del canal y el túnel de conducción, lo que a su vez permite plantear las acciones técnicas a ejecutarse, en la base de un informe, diseño y presupuesto para la implementación de los trabajos necesarios.
Es importante mencionar que la institución provincial prioriza las necesidades de los regantes de la provincia, por lo que las emergencias son atendidas oportunamente, a través de visitas permanentes de técnicos fiscalizadores, para constatar el cumplimiento de los trabajos planteados para solventar la crisis ocasionada por la carencia del recurso hídrico que afecta a más de 2.600 usuarios que se benefician del canal Chagrasacha, el mismo que conduce un caudal aproximado de 470 litros por segundo. De forma articulada las direcciones de Recursos Hídricos y Gestión y Calidad Ambiental realizaron la inspección al interior del túnel que forma parte de la estructura de riego con la finalidad de garantizar el estado estructural del mismo y que se dé cumplimiento a la normativa ambiental vigente para este tipo de obras. (COMUNICACION HGPT)
More Stories
El equipo de la alcaldesa Diana Caiza tiene experiencia en empresas y cooperativas
Fue a desmontar la tubería que instaló porque no le pagaban
SE REALIZÓ TALLER: “GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA, GEODIVERSIDAD, GEOSITIOS, APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE Y PELIGROS GEOLÓGICOS