La Policía aprehende en una vivienda de la ciudadela Urdesa 2.439 paquetes contaminados con cocaína

Un cargamento de 2 toneladas 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que se presume tenían como destino los mercados internacionales, aprehendió la Policía en el interior de una vivienda ubicada en el Parque Lineal y Sara Chacón, de la ciudadela Urdesa.

En rueda de prensa el director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Gral. Wilson Pavón Carrera y el comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, ofrecieron detalles de la operación desarrollada a las 00h30 de este viernes, por personal del eje preventivo del Distrito Modelo, quienes fueron alertados que varios sujetos se encontraban cargando unos sacos de yute negros.

Se indicó que atendiendo la denuncia ciudadana los policías del turno de amanecida del circuito Urdesa, que desarrollaban tareas de patrullaje, avanzan a la vivienda y se percatan que se encontraba con la puerta semiabierta, por lo que en el marco del estado de excepción y en cumplimiento al Decreto 706, ingresan y observan una furgoneta blanca de placas GSL-5737, con el motor encendido.

Indicaron las autoridades policiales, que en el interior de la furgoneta y en una las habitaciones los uniformados del subsistema preventivo y de la Jefatura Antinarcóticos, que han llegado a colaborar con el procedimiento, han aprehendido un total de 2.439 paquetes tipo ladrillo, que contenían en su interior una sustancia blanquecina compacta.

El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, añadió que el alijo hallado al ser sometidos a las pruebas de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 2’975.580 gramos y un peso neto de 2’414.610 gramos, que en términos generales representa que la Policía Nacional, evitó que más de 24 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)