En horas de la madrugada de este lunes, en las calles Alfredo Valenzuela y Francisco Seguro, suroeste de Guayaquil, policías del circuito Cristo del Consuelo, aprehendieron a Michael Steven L. G., de 24 años y aislaron al adolescente Nahum Elías V. B., al ser encontrados en posesión de tres armas de fuego.
El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Walter Gómez Vargas, manifestó que a las 03h00, uniformados policiales del turno de amanecida, que se encontraban realizando el levantamiento de un cadáver, en las calles Francisco y Carchi, escuchan a través de la radio frecuencia, que una patrulla policial pedía colaboración para interceptar a los ocupantes de tres motocicletas, que se encontraban en actitud inusual en las calles arriba detalladas.
Indicó que al llegar al lugar visualizan a varias personas a pie y otras a bordo de motocicletas, que al percatarse de la presencia policial han acelerado la marcha y abandonado el sector, no así los dos individuos que al escuchar la frase ¡Alto Policía!, se han lanzado al suelo y realizados un registro se han encontrado en poder de Michael Steven L. G., una pistola y un revólver y en poder del adolescente un revólver que lo cargaba en la cintura costado derecho.
Expresó, el Crnl. Walter Gómez Vargas, que durante el procedimiento el populacho que se había agolpado han proferido insultos, amenazas y con el uso de la fuerza pretendido quitarlos a los aprehendidos, pero que gracias al prolijo accionar policial se ha conseguido salir del lugar que es considerado crítico.
Finalmente, anotó que Michael Steven L. G., ha sido trasladado a la Unidad Judicial Valdivia y el adolescente Nahum Elías V. B., a disposición del fiscal de menores infractores de la unidad Judicial Florida; y las armas ingresadas en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Luis carrera / DNCOE)
More Stories
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad
«Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre»: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada