Asaltos a buses están en aumento en El Guabo

EL GUABO.- Antisociales que se encontraban armados asaltaron a los pasajeros de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Guayaquil – Machala.

Este nuevo hecho delictivo se registró la noche del miércoles 19 de abril a la altura del sector Pagua, en el cantón El Guabo.

Según las víctimas, un sujeto que se hizo pasar como viajero, se levantó de su asiento y amedrentó al resto de ciudadanos con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

Metros más adelante, en el sector Pagua, otros individuos salieron de la maleza y se subieron al bus para continuar con el atraco a los pasajeros.

Luego de cometer el hecho delictivo se bajaron a la altura del sitio Cotopaxi y se dieron a la fuga. En total los delincuentes se llevaron 7 celulares, documentos personales y algunos equipajes.

UN BUS ASALTADO

Otro hecho similar se registró en la vía Guayaquil – Machala. Eran alrededor las 19:00 del lunes, cuando la Policía Nacional recibió la alerta de un atraco ejecutado en contra de los ocupantes de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Guayaquil – Machala.

Según testigos, cinco sujetos que fingieron ser pasajeros, se levantaron de sus asientos y en poder de armas de fuego amedrentaron a sus víctimas y les quitaron sus pertenencias.

Los sospechosos luego de cumplir su objetivo realizaron disparos al aire y se bajaron a la altura del sector Cotopaxi, en El Guabo.

Elementos de la Policía Nacional realizaron un barrido por la zona sin obtener resultados positivos.

OTRO ASALTO

Tres hombres y una mujer asaltaron un bus y se llevaron 11 celulares, bolsos y billeteras. Testigos indicaron que la unidad cubría la ruta Huaquillas – Machala – Guayaquil.

Los pasajeros mencionaron que el bus de transporte tras salir de la ciudad fronteriza recogió pasajeros en las terminales de Santa Rosa y Machala.

Cuando era cerca de las 23:00, el bus circulaba a la altura de la hacienda Pensilvania cuando tres hombres y una mujer se levantaron de sus asientos.

Los antisociales amedrentar al conductor, al ayudante y a los pasajeros, pero algunos pusieron resistencia y fueron golpeados, razón por la que resultaron heridos.

Ellos escaparon por la bananera del sector, mientras que algunos de los afectados fueron llevados a una casa de salud para que reciban atención médica por las heridas. (DIARIO CORREO)