Una menor de edad caminaba por calles de la ciudad de Angol el pasado 18 de abril a las 17: 51 horas, en la región La Araucanía, en Chile; cuando un auto Nissan color gris le dio alcance y de él salió un sujeto armado con la intención de asaltarla, pero un perrito de la calle llegó para impedirlo.
En la grabación registrada por una cámara de seguridad, se observa el momento en que del auto se asoma un hombre y algo le dice a la joven de 14 años. Asustada ella retrocede por lo que el sujeto cierra la puerta y el conductor avanza en reversa para volver a colocar el vehículo al lado de la víctima.
La estudiante da unos pasos atrás y justo cuando el criminal está por abrir la puerta la joven grita pidiendo auxilio, entonces desde lejos se ve llegar a un perro callejero que corre a toda velocidad para interponerse entre la menor y los sujetos a quienes ladra sin cesar, situación que obliga al hombre a cerrar la puerta y al conductor a poner en marcha el automóvil para huir del sitio.
El can continuó ladrando al vehículo aún en marcha, mientras la joven se quedó observando unos segundos y luego comenzó a correr para retirarse del lugar.
Tras la difusión del video, el medio local de La Araucanía ‘Las Noticias’ informó que el padre de la menor interpuso una denuncia en la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría de Carabineros, quienes iniciaron una investigación para dar con los criminales.
Además, en redes sociales varias personas comenzaron a difundir el nombre del propietario del auto, quien tuvo que aclarar en su cuenta de Facebook que el automóvil ya no le pertenecía.
“El vehículo involucrado está a mi nombre, pero ya no está en mi poder desde hace un par de años. Lamentablemente nunca hice la transferencia de este y ese error me está costando caro en estos momentos, pero dejar muy en claro que no soy yo la persona que cometió o intentó cometer el ilícito”, indicó.
Fue el 19 de abril cuando los Carabineros lograron identificar y arrestar a los dos hombres que aparecen en el video, además decomisaron el automóvil Nissan, modelo Qasqai, informó el capitán Manuel Gajardo: “personal de carabineros de la sección de investigaciones policiales de la Primera Comisaría de Angol, tras diversas diligencias investigativas, lograron la detención de dos sujetos, los cuales el día de ayer en horas de la tarde, a bordo de un vehículo motorizado, intentaron sustraerle un teléfono celular a una menor de 14 años. Estos individuos pasan a control de detención el día de mañana por el delito de robo con intimidación«.
Fuente: Yahoo en Español
More Stories
Una nueva oportunidad para Noel y Noa, dos perros abandonados por sus malformaciones
Una mujer salva la vida tras caerle encima un palé de 1.000 kilos desde una grúa de 20 metros
Sam Altman, creador de ChatGPT, habla en Madrid sobre IA: «Tenemos que tener el mismo cuidado que con las armas nucleares»