Una persecución de película se produjo la madrugada de este martes por varios sectores del norte de Guayaquil, de la camioneta Toyota Hilux, blanco de placas PDM7334 desde la cual había a eso de las 02h45 de este martes, lanzado una granada tipo limón y realizado varios disparos con armas de fuego a una vivienda de la Mz. 141 de la cooperativa 14 de Febrero, en Mapasingue Este.
El jefe subrogante del Distrito Florida, Tcnl. Diego Carrillo Lema, informó que uniformados del Módulo Juan Montalvo, reciben una alerta del Ecu 911, sobre el presunto atentado y que los causantes habían escapado a bordo de una camioneta blanca con dirección a la vía a Daule, ubicando un punto de martillo para ubicar y detener la marcha del automotor y detener a sus ocupantes.
Indicó, que los uniformados al observar el paso de la camioneta, que venía siento escoltada por un vehículo negro, le han pedido que detenga la marcha y que al hacer caso omiso el pedido policial se ha iniciado con una intensa persecución de la camioneta Toyota Hilux, a lo largo de la Vía a Daule, Av. Juan Tanca Marengo, Av. Las Américas, retornado por la Juan Tanca Marengo, tomado la Vía a Daule, hasta el Km. 10 1/2, donde con la colaboración de elementos del Distrito Pascuales, se ha conseguido detener la marcha.
Manifestó, que tomado el procedimiento ha sido aprehendido Johnny Antonio V. P., de 28 años y retenida la camioneta que en la aplicación Siipne Móvil 3 W, refleja que pertenece a una empresa, que al ser contactada han señalado que el automotor lo tienen en su poder y sin ninguna novedad, presumiendo que el vehículo ha sido plaqueado.
En la vivienda donde había ocurrido el hecho criminal, peritos del departamento de Criminalística, eje investigativo y un equipo de la Unidad EXPLORER, se constituyeron para fijar indicios, determinar daños y en el caso de los expertos en manejo de explosivos, retiraron la granada y realizaron una explosión controlada.
El aprehendido se encuentra en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, toda vez que el fiscal de turno dispuso la detención por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / Poli. Mariana Alcivar / DNCOE)
More Stories
Dos procesados con prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo
Sentenciado a 22 años de prisión por la violación a su hija
Siete procesados por presunto tráfico de 2.2 toneladas de cocaína