Las autoridades ecuatorianas iniciaron los trámites para la extradición de Robert Eliut Campos Crespo alias “el martillador”, autor del asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova, hecho registrado el 4 de octubre del 2011, en un condominio de Urdesa, norte de Guayaquil.
En rueda de prensa que se ofreció en el Cuartel Modelo de Policía, el inspector general de Policía, Gral. Fausto Olivo Cerda, acompañado del comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo y del jefe de la Dinased, Tcnl. Mario Escobar Torres, entregaron detalles sobre la detención que habría ocurrido a las 17h00 en el parque Previ, del Distrito Los Olivos, en Lima, Perú.
En la rueda de prensa que se habló sobre la detención del segundo más buscado de la provincia del Guayas, contra quien pesaba una difusión roja de la INPERPOL, se dijo que, durante los 11 años siete meses que permaneció prófugo, había por lo menos adoptado cuatro identidades y nacionalidades, trabajado en Colombia, Chile y Perú en algunos emprendimientos, entre ellos el pactar citas para dictar clases particulares de Training.
El Gral. Fausto Olivo Cerda, resaltó el trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Perú, en la localización y captura de Robert Eliut Campos Crespo, que a su regreso al país y particularmente a Guayaquil, deberá enfrentar ante la justicia el juicio por femicidio.
Como se conoce el 4 de octubre del 2011, Robert Eliut Campos Crespo, en un hecho que causó conmoción social, había atacado y asestado 29 martillazos a la altura de la cabeza de la ciudadana, María Fernanda Fernández de Córdova, con quien había mantenido una relación corta. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)
More Stories
Guayaquil: Un pillo fingió pasear a un perro para robar 30 mil dólares
¡Sicarios entraron a una casa para matarlo!
¡Robo de vehículos está en aumento en la provincia!