En Puente Lucia y Petrillo la Policía detiene a siete individuos involucrados en la tenencia de armas, explosivos y secuestro

Agentes de los subsistemas de Inteligencia, investigativo y tácticos de la Zona 8, a las 13h00 de este jueves en Puente Lucía, Km. 26 de la Vía a Daule y en la comuna de Petrillo, desarticularon parte de la organización delictiva una organización “Mafia 18-Tiburones”, liderado por alias Samir y liberaron a un extranjero que lo mantenían secuestrado y por quien pedían la suma de 1.000 para liberarlo.

El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, informó que un equipo de agentes al conocer que alias Samir, tenía en un inmueble cercana a Puente Lucía, tenía en un inmueble encaletados artefactos explosivos, armas de fuego, municiones, dirigidos a realizar atentados en entidades públicas, privadas y unidades policiales, han desarrollado trabajos investigativos dirigidos a ubicar la vivienda.

Precisó, que una vez ubicada se ha activado la operación “Cruzada por la Seguridad” y en una rápida acción han procedido con las detenciones de la venezolana Yusmeli Marilyn A. F., Marlon Nathanael R. R., y Ronaldo Alexander R. R., y al decomiso de dos revólveres, una pistola, una cartuchera, 21 cartuchos de explosivos “Emulnor”, doga entre cocaína y heroína.

Expresó, el Gral Willian Villarroel Trujillo, que de inmediato las fuerzas del orden han salido con dirección a la comuna de Petrillo, perteneciente a la parroquia Narcisa de Jesús del cantón Nobol, provincia del Guayas, donde labores de inteligencia se conoció que en una vivienda mantendría secuestrado a una persona que había raptado en Pascuales.

Precisó, que al intervenir la vivienda las unidades policiales han liberado y puesto a buen recaudo un ciudadano venezolano, por quien sus captores pedían la suma de 1.000 dólares para liberarlo y una cuota de 50 dólares mensuales, siendo detenidos Andrés Jeremías C. M., Stalyn Francisco F. G., Roger Daniel F. C., y Cristhian José G. M., que registra antecedentes por los delitos de tenencia de armas, asociación ilícita y tráfico de drogas.

Como indicios asociativos se encontró un vídeo que fue enviado a la jefa del secuestrado en la que se describe las demandas por la liberación, además se encontró una granada tipo limón, una pistola, droga, Cabe señalar que expertos en explosivos del GIR, retiraron los explosivos.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, se supone por los delitos contemplado en el art. 361, trágico de armas de fuego, municiones y explosivos en el primer caso y secuestro en el caso de los aprehendidos en la comuna de Petrillo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Jorge Checa / DNCOE)