Servidores Policiales del Grupo Operativo Motorizado del Distrito Loja, permanentemente ejecutan patrullajes por los circuitos de mayor afluencia ciudadana, garantizando el orden público la seguridad ciudadana.
Bajo este precepto, el pasado 26 de abril, cuando los motorizados cumplían un patrullaje por la calles 18 de Noviembre y Juan de Salinas, se presentó una alerta generada por los moradores, quienes denunciaban la presencia de personas sospechosas a bordo de motocicletas los cuales permanecían de manera inusual en el sector, por lo que se activó un operativo de control a ciudadanos en actitud inusual, motociclistas y conductores, actividad que conllevó a la calma del vecindario.
Mientras se cumplía con esta actividad, se tuvo conocimiento que, desconocidos en horas de la noche, habría ingresado dos motocicletas hasta un parqueadero, por lo que se verificó la denuncia y efectivamente se comprobó que dos motocicletas permanecían en lugar, incluso su administrador desconocía quienes eran los presuntos clientes.
Utilizando tareas de gestión investigativa y con la ayuda de la herramienta del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional, se ubicó al propietario del automotor, quien contó a la Policía que la noche anterior, mientras realizaba algunas compras, dos sujetos desconocidos le había sustraído su motocicleta y que la denuncia reposaba en la Fiscalía General del Estado.
En relación a la segunda motocicleta, que presentaba averías en el dispositivo de encendido, fue retenida y reposa en los patios de la Policía Nacional, luego de conocer que esta fue comercializada hace 09 meses y cuyos datos del propietario eran desconocidos, por lo que se halla en investigación.
Los controles ejecutados los servidores policiales directivos y operativos del Distrito Loja, continúan, más aún en las cercanías de los establecimientos educativos tanto a la entrada como en la salida de acuerdo a sus horarios, Rovin.R/sz/Loja.
More Stories
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad
«Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre»: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada