El Distrito de Policía Rumiñahui-Mejía, como parte de la campaña en contra la extorsión, este 02 de mayo la Policía realiza visitas preventivas a locales comerciales brindando consejos de seguridad con la finalidad de que la ciudadanía pueda combatir este delito.
Di alto a la extorsión ¡No pagues, denuncia!, que el miedo no robe tu tranquilidad; es una campaña social en la cual los servidores policiales explican cómo evitar ser víctima de extorsión, secuestro, y qué hacer ante un contacto extorsivo.
Paquito Policía, participa de estas actividades realizando un acercamiento ciudadano para fortalecer la línea de denuncias 1800-delito (1800-335486), la cual la ciudadanía puede realizar denuncias, con completa reserva de identidad; de esta manera la información será parte de una investigación para prevenir delitos como “vacunas” y desarticular bandas delictivas.
“Los consejos de la Policía Nacional, son siempre importantes para prevenir ser víctima de un delito, de esta manera nos sentimos más seguros con las visitas de los policías sintiéndonos respaldados y seguros” comentó Xavier Landazuri, propietario de uno de los locales visitados.
Para el señor Tcnl. Mario Jaramillo, jefe del Distrito de Policía Rumiñahui-Mejía, “El trabajo policial se fortalece con el apoyo de la ciudadanía, ellos son los ojos de la Policía en territorio; por eso la información que nos brinden es muy valiosa para frenar el aumento de delitos en nuestro territorio.”
La Policía Nacional comprometida con su vocación de servicio, busca estrategias que permitan fortalecer la seguridad, no solo de manera reactiva, sino preventiva.
VCORREA/DRM
More Stories
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad
«Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre»: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada