Tras intensa persecución dos posibles sacapintas fueron detenidos

Uno lloraba esposado y el otro en un hospital herido, así terminaron dos posibles sacapintas luego que perpetraron un asalto y fueron detenidos tras una persecución que incluyó disparos

Era cerca de las 12:00 de este martes cuando un ciudadano iba a realizar un depósito de 6.000 dólares en una entidad bancaria ubicada en la avenida 25 de Junio, en Machala.

En ese momento fue interceptado por algunos sujetos armados que le amenazaron de muerte para entregue el dinero y para evitar que alguna persona reaccione realizaron un disparo al aire.

Justamente el estruendo de la detonación fue escuchado por un agente del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) que brindaba seguridad en un centro comercial.

El uniformado pidió refuerzos y ese momento inició una persecución y los antisociales para escapar tomaron una vía que conecta la avenida 25 de Junio con la vía Pajonal.

Para evitar ser detenidos, los sospechoso, según un informe, realizaron disparos en contra de los motorizados, que no tuvieron otra opción que responder este ataque con sus armas de dotación y en ese momento se dio un cruce de disparos.

Los gendarmes lograron neutralizar a Jeremy Vargas y David Laines . Uno de ellos resultó herido y fue trasladado con custodia policial hasta una casa de salud.

Mientras que los otros cómplices abandonaron dos motocicleta, una de estas reportada como robada y se internaron en las bananeras para escapar.

Además, se logró recuperar los 6.000 dólares y un arma de fuego tipo pistola que fue utilizada en el asalto.

Al momento que uno de los detenidos llegaba hasta la comandancia de la Policía Nacional no paraba de llorar, pues dijo que no quería ir a la cárcel. (DIARIO CORREO)