El Guabo.- Con signos de tortura y amarrado, así fue encontrado el cadáver de Marcos Antonio Prado Ortega, que tenía siete impactos de bala en la cabeza.
Eran aproximadamente las 13:00 de este miércoles cuando moradores del sitio Cotopaxi, que está en la parroquia Río Bonito, en El Guabo, se percataron que en el ingreso a una guardarraya había un hombre inconsciente.
Al momento en que dieron la alerta al ECU – 911, los testigos informaron que el ciudadano estaba entre un charco de sangre y que tenía heridas.
Para cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional constataron que el hombre no tenía signos vitales y que se trataba de una muerte violenta.
Esto se determinó porque tenia los pies y las manos amarrados, signos en tortura y al menos siete disparos en la cabeza, razón por la que tuvo una muerte instantánea.
Se presume que a la víctima la llevaron maniatada al lugar y le dispararon, pues alrededor del cuerpo se encontraron siete indicios balísticos, que fueron recogidos por los elementos de Criminalística.
Además, el hombre, que vestía un pantalón jean azul y un buzo rojo, no tenía documentos que permitan su identificación.
Por ello, los elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) difundieron los tatuajes que el hombre tenía en los brazos. Estos son los nombres de “Marco”, “María” y de otra figura.
El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala, donde ser realizará la autopsia para confirmar la cantidad de disparos que recibió.
Los familiares indicaron que por los tatuajes reconocieron a su pariente y que el hombre no pasaba en Machala, pues siempre se encontraba con su madre que reside en Loja.
Familiares realizaron los trámites en el Centro Forense para retirar el cuerpo, además, le comunicaron a su progenitora lo sucedido.
En lo que va del año se han registrado un total de 10 muertes violentas en el cantón El Guabo y esta es la primera del mes de mayo. (DIARIO CORREO)
More Stories
Guayaquil: Un pillo fingió pasear a un perro para robar 30 mil dólares
¡Sicarios entraron a una casa para matarlo!
¡Robo de vehículos está en aumento en la provincia!