Militares realizan operativos en Manta

Militares se sumaron a operativos de seguridad y de control preventivo realizado en conjunto con la Policía y otras instituciones de control en Manta.

Durante el feriado, realizaron las acciones alrededor de cinco puntos estratégicos como: avenida Flavio Reyes, vía Barbasquillo, en los sectores Piedra Larga y en el mirador de San Mateo.

Sin embargo, esta semana los operativos de control de armas, municiones y explosivos se extendieron a otros sectores de la ciudad.

Los militares realizan chequeos a quienes se transportan en motos y carros con la finalidad de verificar si transportaban alguna clase de arma.

La presencia de esta fuerza de seguridad en las calles de la ciudad, es bien vista por la ciudadanía, ya que, asegura, se pueden evitar hechos violentos.

Además piden que se lo haga más seguido porque de esa manera se fortalece la seguridad tanto en el día como en la noche.

Este miércoles, el presidente Lasso firmó el decreto que declara al terrorismo como amenaza contra el Estado.

Así, el Gobierno aprobó una serie de medidas para combatir el terrorismo.

Entre ellas se encuentra el uso de armas letales contra terroristas, entre los que podrán incluirse bandas delictivas o grupos relacionados con el narcotráfico. (EL DIARIO)