PIÑAS.- Un presunto delincuente abatido, un servidor policial herido y dos detenidos, dejó como saldo un enfrentamiento entre supuestos antisociales con miembros de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió este miércoles, a las 09:45, en el sitio Cazaderos, vía Piñas – Portovelo.
Según indicó el jefe del Distrito Policial Piñas, Leonardo Pijal, miembros de la institución se encontraban en el sector El Portete efectuando un operativo de concentración dinámica con el propósito de reducir el índice delincuencial en esta zona de la parte alta de El Oro
De pronto, dos motocicletas, en la que se movilizaban cuatro sujetos, son visualizadas por dos servidores pertenecientes al Grupo Operativo Motorizado (GOM). Los gendarmes notaron que los individuos querían evitarlos, pues ello, dieron vuelta en U de manera abrupta.
Ante esto, los elementos del GOM procedieron a la persecución y a unos 900 metros aproximadamente, estas personas ingresaron al local de una proveedora de repuestos y neumáticos ubicado en el sector de Cazaderos, en Piñas.
Los gendarmes se bajaron de sus vehículos y se identificaron, les hacen conocer las disposiciones claras de que realizarán el registro corporal pertinente y que entreguen la documentación habilitante de las motocicletas.
Es en ese preciso momento uno de los sujetos se opone al registro y somete del cuello al agente Henry Taipe, pero realiza una maniobra evasiva y logró soltarse.
Ante esto, el sospechoso sacó a relucir un arma de fuego tipo pistola procediendo a disparar en contra de los agentes, quienes tuvieron que actuar mediante el uso progresivo de la fuerza y respondieron el ataque con sus armas de dotación.
En el cruce de disparos, dos proyectiles impactaron al ciudadano de nacionalidad venezolana, Enderson Aníbal Lino Alvia, de 26 años, quien a pesar de estar herido corrió unos 50 metros y se desplomó en una cuneta. Luego se confirmó que murió.
Dos de los sospechosos al ver la reacción policial, procedieron a despojarse de un revólver, que tenía municiones en su tambor. En ese instante fueron neutralizados Arturo Pontón y Jefferson Machuca, quien registra antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Uno de los antisociales fugó en medio de la balacera.
Taipe resultó herido a la altura de su brazo izquierdo y fue llevado hasta la sala de emergencia del hospital básico Luis Moscoso Zambrano, donde se encuentra estable.
Como indicios pertinentes de este procedimiento se incautaron dos motocicletas que fueron ocupadas por los cuatro sujetos, dos armas de fuego y dos celulares.
Además, en el lugar de la balacera se encontraron ocho vainas percutidas y cinco cartuchos, que fueron recolectadas por el personal de Criminalística.
El oficial dijo que hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Piñas se han acercado muchas personas que los identifican plenamente a los apresados, que residen en Portovelo, como los autores de muchos hechos delictivos en la parroquia urbana La Susaya y en la urna de San José. (DIARIO CORREO)
More Stories
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad
«Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre»: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada