Los arrodillaron para masacrarlos

PASAJE.- Cinco trabajadores de una hacienda bananera luego de cumplir con su jornada laboral fueron asesinados en una masacre que ocurrió en la parroquia La Peaña, en el cantón Pasaje.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Muñoz, Jefferson Medina, Jason Valencia, Ángel Castillo y Joao Quiñonez.

Testigos indicaron que en la hacienda Las Águilas este viernes se realizó el embarque, que terminó aproximadamente a las 17:00.

Media horas después un camión salió con cerca de 10 trabajadores para dejarlos en la vía principal, que es la que conecta con la vía Machala y Pasaje.

Sin embargo, mientras el vehículo transitaba por la guardarraya fue interceptado por sujetos fuertemente armados que obligaron al chofer de detenerse.

Luego subieron al camión y obligaron a cuatro hombres a bajar. “A ellos los señalaron, con amenazas de muerte y golpes los bajaron”, dijo un testigo, que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Sin embargo, mientras que Quiñonez puso resistencia, entonces los acribillaron en el cajón al frente de sus compañeros, que no podían ni correr por temor a ser asesinados.

Mientras que a Muñoz, Medina, Valencia y Castillo los hicieron arrodillar y uno a uno les dispararon en la cabeza.

Una vez que se aseguraron que cumplieron con su objetivo se dieron a fuga, según testigos, se metieron por las bananeras para evitar ser perseguidos y mientras se alejaban hacían disparos al aire.

Tras recibir la alerta del ECU – 911, arribó personal de la Policía Nacional que confirmó que las cinco personas no tenían signos vitales.

En el lugar los testigos optaron por irse, no querían hablar, porque temían que les sucediera lao mismo y los gendarmes solo se limitaron a acordonar el área. (DIARIO CORREO)