Tras una discusión le dispararon en la pelvis

PASAJE.- Gritando de dolor a causa de una herida de bala, así Bryan Sosa, de 24 años, llegó al hospital San Vicente de Paúl, donde recibió asistencia médica.

El hombre dijo que le dispararon cerca de las 12:00 de este viernes se encontraba por las calles Lauro Dávila y Ciro Vicente Vera, en el cantón Pasaje de las Nieves.

En ese momento fue interceptado por dos sujetos que le comenzaron a reclamar, entonces inició una discusión que conforme pasaban los minutos se iba acalorando.

Todo terminó cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego y realizó un disparo en contra de Sosa, quien optó por correr para evitar que lo maten.

Cuando el ciudadano ya no aguantó el dolor se desplomó y los moradores llamaron al ECU – 911, pero les indicaron que no había ambulancias, por ello, lo subieron a un vehículo particular.

En la casa de salud los médicos verificaron que la herida era el el lado izquierdo de la pelvis, pero que no está comprometido ningún órgano.

OTRO HERIDO

Un reporte policial detalla que era cerca de las 15:10 cuando uniformados del GOM realizaban patrullajes de rutina por el sector La Guabita, en el malecón de la parroquia Buenavista, en Pasaje.

De pronto se percataron que un sujeto en actitud extraña estaba sentado sobre una motocicleta, entonces los agentes decidieron intervenirlo.

Sin embargo, el hombre al notar la presencia policial corrió y a dos cuadras sacó un arma de fuego y la rastrilló con el objetivo de disparar a los agentes.

Ante esta agresión, los gendarmes respondieron mediante el uso progresivo de la fuerza con sus armas de dotación y realizaron disparos. El sospechoso, identificado como Eduardo E. resultó herido al recibir un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado a una casa de salud.

Como evidencia se decomisó una subametralladora con 21 cartuchos. Además, el sujeto registraba detenciones anteriores por los delitos de robo, hurto, tenencia de arma no autorizada, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. (DIARIO CORREO)