En Guayaquil y en El Empalme la Policía aprehende a tres sujetos que cometían delitos con el empleo de armas de fuego

El sábado 6 de mayo, agentes de la Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia (DGI), en operativos apartados ejecutados al noroeste de Guayaquil, aprehendieron a Pierina Abigaíl S. M., de 20 años y en el cantón El Empalme, a Jonathan Leodan C. C., (20), por los presuntos delitos de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Al noroeste de Guayaquil, agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), y un equipo de la Dirección General de Inteligencia (DGI), intervinieron a vivienda de la Mz. 19 de la cooperativa Monte Sinaí, en la cual fue detenida Pierina Abigaíl S. M., en posesión de una pistola Colt, cal. 45mm, cargada en su alimentadora con cinco cartuchos.

La aprehendida que fue puesta a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, de acuerdo a investigaciones que llevaron a activar la operación “Cruzada por la Seguridad 600”, empleaba el arma de fuego para cometer delitos de robo a personas.

El Empalme

En el cantón El Empalme, provincia del Guayas, en una vivienda de la cooperativa Trinitaria, agentes de los sistemas de inteligencia de la Zona 8, Subzona guayas No. 9 y un equipo de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UICH), activaron el operativo “Cruzada por la Seguridad”, procediendo a la detención Jonathan Leodan Ch. C., y al decomiso de un revólver Rossi, cal. 357, un cartucho, cuatro vainas servidas, un casco de protección balística y un terminal móvil.

La operación “Cruzada por la Seguridad”, se ejecutó a las 93h30 del sábado, en cumplimiento a una orden emitida por un juez de la Unidad Multicompetente El Empalme, destinada a la detención del sujeto que en el mundo del hampa le conocen con el alias “Lunes”, supuesto integrante del grupo criminal Los Choneros, estaría implicados en delitos de sicariato, extorsión, robo apersonas, locales comerciales y tráfico de droga.

El sospechoso fue puesto a órdenes del fiscal de La Unidad de Flagrancia El Empalme y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial de la Subzona de Policía Guayas No., 9. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)