¡Sacapinta fue capturado con 2.500 dólares!

José M., fue capturado por los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) luego de participar en un robo al estilo sacapintas. El sospechoso había interceptado a dos ciudadanas y les arrebató 2.500 dólares que minutos antes habían sacado de una cooperativa del centro de Machala.

Según los agentes del GOM, cuando circulaban por la Av. 25 a la altura del Centro Comercial Oro Plaza, se dieron cuenta que una mujer estaba siendo objeto de asalto de su cartera, inmediatamente, los dos motorizados actuaron y siguieron al delincuente que disparó al aire para evitar que lo sigan.

Sin embargo, el accionar policial logró que fuera capturado. Los agentes lo neutralizaron y al revisarlo, encontraron un revólver con 5 vainas sin percutir y una percutida, además, tenía el dinero, un celular y cartera de las víctimas, quienes tomaron un bus luego de sacar el dinero en el centro de Machala y se dirigieron hasta la altura de Oro Plaza, al bajar del automotor fueron interceptadas.

El sujeto fue llevado al Comando de Policía de Machala donde se mostró las evidencias y se lo puso a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El pasado viernes 5 de mayo, se registró un robo bajo la misma modalidad. La violencia que utilizan los antisociales cada día aumenta, pues en esta ocasión sujetos para perpetrar un asalto al estilo sacapinta rompieron las ventanas de un carro.

Eran aproximadamente las 14:40 de este viernes, cuando una mujer retiró cerca 1.400 dólares de una entidad bancaria ubicada en el centro de Machala.

Luego abordó una camioneta para dirigirse a una institución pública y cuando circulaba por la calle Junín, entre Guabo y Kléber Franco, ocurrió el asalto.

Testigos explicaron que fueron cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas que interceptaron la camioneta y uno de ellos sacó un arma de fuego para perpetrar el atraco.

Este sujeto que vestía una camiseta blanca manga larga color negra con gorra sacó un arma de fuego y primero rompió la ventana de una puerta.

Para evitar que dispare, la fémina optó por dar el dinero y luego se dieron a la fuga con dirección al norte de Machala. (DIARIO CORREO)