Ocho sujetos han sido capturados en delito flagrante luego de que cometieron asaltos en la modalidad de sacapintas, en la mayoría de los casos los sospechosos actuaron con armas de fuego y motocicletas. Los hechos se dieron desde el pasado 3 de mayo hasta el 10 de mayo, en tan solo siete días ocho sujetos cayeron, sin contar los asaltos en los que no se logró detener a nadie.
Segundo Morejón, Andy Becerra, Jeremy Vargas, David Laines, José M., Edilson R., y otros dos sujetos que fueron detenidos la tarde de ayer, son los sacapintas capturados por el personal de la Policía Nacional. Seis han recibido prisión preventiva, están a la espera de la situación jurídica de las otras dos personas capturadas este miércoles en el centro de Machala.
PRIMER CASO
Alrededor de las 12:00 del martes 2 de mayo cuando un ciudadano iba a realizar un depósito de 6.000 dólares en una entidad bancaria ubicada en la avenida 25 de Junio, en Machala.
En ese momento fue interceptado por algunos sujetos armados que le amenazaron de muerte para que entregue el dinero y para evitar que alguna persona reaccione, realizaron un disparo al aire.
Justamente el estruendo de la detonación fue escuchado por un agente del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) que brindaba seguridad en un centro comercial.
El uniformado pidió refuerzos y en ese momento inició una persecución y los antisociales para escapar tomaron una vía que conecta la avenida 25 de Junio con la vía Pajonal.
Para evitar ser detenidos, los sospechosos, según un informe, realizaron disparos en contra de los motorizados, que no tuvieron otra opción que responder este ataque con sus armas de dotación y en ese momento se dio un cruce de disparos.
Los gendarmes lograron neutralizar a Jeremy Vargas y David Laines. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado con custodia policial hasta una casa de salud.
Se logró recuperar los 6.000 dólares y un arma de fuego tipo pistola que fue utilizada en el asalto.
SEGUNDO CASO
Eran cerca de las 12:00 del jueves 4 de mayo cuando un ciudadano retiró 3.000 dólares de una entidad bancaria que está en un centro comercial.
En ese momento fue interceptado por dos sujetos que se encontraban armados y se transportaban en una motocicleta.
Uno de los sospechosos amedrentó al afectado para que entregue el dinero y una vez que consiguieron su objetivo se dieron a la fuga con dirección al norte de Machala.
Pasaron algunos minutos cuando agentes de la Policía Nacional realizaban patrullajes de rutina por las calles Napoleón Mera y Octava Norte y se percataron de dos hombres que circulaban en una motocicleta.
Los uniformados quisieron intervenirlos, pero los sospechosos optaron por no detenerse y aceleraron con el objetivo de darse a la fuga, entonces inició una persecución.
En la antigua vía Limón los dos fueron intervenidos y al realizarles un registro se les encontró en su poder una fuerte suma de dinero, que no pudieron justificar.
En ese instante, los gendarmes escucharon por la radio policial que sujetos con similares características a las de los retenidos, perpetraron un asalto al estilo sacapinta.
TERCER CASO
El 8 de mayo, José M., fue capturado por los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) luego de participar en un robo al estilo sacapintas. El sospechoso había interceptado a dos ciudadanas y les arrebató 2.500 dólares que minutos antes habían sacado de una cooperativa del centro de Machala.
Según los agentes del GOM, cuando circulaban por la Av. 25 de Junio a la altura del Centro Comercial Oro Plaza, se dieron cuenta que una mujer estaba siendo objeto de asalto de su cartera, inmediatamente, los dos motorizados actuaron y siguieron al delincuente que disparó al aire para evitar que lo sigan.
Sin embargo, el accionar policial logró que fuera capturado. Los agentes lo neutralizaron y al revisarlo, encontraron un revólver con 5 vainas sin percutir y una percutida, además, tenía el dinero, un celular y cartera de las víctimas, quienes tomaron un bus luego de sacar el dinero en el centro de Machala y se dirigieron hasta la altura de Oro Plaza, al bar del automotor fueron interceptadas.
El sujeto fue llevado al Comando de Policía de Machala donde se mostró las evidencias y se lo puso a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.
CUARTO CASO
HUAQUILLAS
Edilson R., fue capturado al ser sospechoso de asalto al estilo sacapintas. El hecho sucedió este martes 9 de mayo, cuando una mujer fue víctima de robo de 12 mil dólares en efectivo al salir de una entidad bancaria.
Según un informe policial, una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en los exteriores de una vivienda fue víctima de los delincuentes quienes se llevaron $12.000 en efectivo.
El hecho delictivo se registró aproximadamente a las 13:30 de este martes 9 de mayo, minutos después que la fémina salió de una entidad bancaria ubicada en el centro del cantón Huaquillas.
Dos sujetos en moto sorprendieron a la mujer en un callejón de la Cdla. Patria Nueva, le apuntaron con un arma de fuego y se llevaron el dinero.
Tras dar la alerta a la Policía Nacional, lograron capturar al conductor de la moto, encontrando también la ropa con la que cometió el asalto.
QUINTO CASO
Alrededor de 200 dólares, municiones, bolso, tarjetas de crédito y una pistola, fueron halladas en poder de dos ciudadanos que habían cometido un asalto al estilo sacapintas cuando dos féminas salían de una entidad bancaria del centro de Machala.
Fueron las cámaras del ECU 911 que captaron el momento del robo y de inmediato se avisó a la policía, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que realizó un operativo por el centro de la ciudad. La persecución terminó en las calles Manuel Estomba y Junín donde se neutralizó a los dos sospechosos. (DIARIO CORREO)
More Stories
En Loja tres ecuatorianos y un extranjero aprehendidos con droga
Aprehendido por el presunto delito de estafa
Aprehendidos en Ibarra con tres armas de fuego