Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial y Fuerzas Armadas, a las 02h30 de este sábado, intervinieron una vivienda en la urbanización El Cortijo, sitio en el cual fueron aprehendidos dos individuos, que supuestamente comercializaban armas de fuego y municiones a grupos delictivos organizados.
El equipo combinado llegó acompañado de un fiscal y activada la operación “Cruzada por la Seguridad_ F18_F080”, ingresaron a la vivienda y procediendo con orden de una autoridad competente, a las aprehensiones de Luis David C. V., de 23 años y Luis David C. R., (61), alias el economista, que con la ayuda de su yerno de nacionalidad libanés, traían armas de fuego y municiones vía marítima.
En la vivienda realizado un registro minucioso en busca de indicios, encontraron tres rifles, una carabina, una pistola, una cartuchera, dos alimentadoras, dos miras telescópicas, 854 cartuchos, 30 vainas y 23.560 dólares. Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia en el cantón Samborondón
Los indicios por pedido del fiscal de la unidad de Flagrancia Samborondón, se encuentran ingresados en el centro de acopio temporal de la Policía Judicial. Es importante mencionar que la operación “Cruzada por la Seguridad_ F18_F080”, es otro de los grandes resultados que está dejando en la Zona 8 el estado de excepción, que por grave conmoción interna decreto por 60 días el presidente Guillermo Lasso Mendoza, el pasado 2 de abril. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Jorge Checa / DNCOE)
More Stories
Guayaquil: Un pillo fingió pasear a un perro para robar 30 mil dólares
¡Sicarios entraron a una casa para matarlo!
¡Robo de vehículos está en aumento en la provincia!