Caso de embarazada hallada sin vida en el río está siendo investigado como femicidio

PIÑAS.- La muerte de Catalina Estefanía Narváez Belduma, quien tenía 8 meses de estado de gestación y fue encontrada sin vida en el río Calera, en Piñas, será investigada como femicidio.

La progenitora de la víctima manifestó que a las 15:00 del jueves 20 de abril, Narváez salió de su casa ubicada en la parroquia Sinsao, que pertenece a Zaruma y le dijo que iba a conversar con el hombre que la embarazó.

Desde ese momento a ella no la volvieron a ver con vida y debido a que no respondía su celular, la progenitora fue hasta la Fiscalía en horas de la noche para realizar la denuncia por la desaparición.

Un día después, a las 11:00 del viernes, el cuerpo fue encontrado en el río Calera, jurisdicción del cantón Piñas, cuando un grupo de personas divisaron un extraño bulto entre las piedras.

En ese momento se acercaron un poco para saber de que se trataba y quedaron perplejos al confirmar que era el cadáver de una mujer, que se encontraba semidesnuda, pues solo vestía un pantalón rojo.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense, donde se realizó la autopsia, que terminó que la causa de muerte de la mujer oriunda de Sinsao, fue por ahogamiento.

Además, que los hematomas que presentaba eran por los golpes que sufrió con las piedras mientras era arrastrada por la corriente del río.

Sin embargo, para Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), la versión de la madre hace presumir que no se trató de una muerte accidental.

Por ello, este caso es investigado como femicidio y se busca a la persona que dijo ella que iría a ver, pues la mujer tenía ocho meses de embarazo, pero nadie conocía quien era el padre, aunque siempre la veían con un taxista.

“Este caso se investiga como femicidio, necesitamos saber qué ocurrió cuando ella salió de su casa, a quién fue a ver y el trabajo no terminará hasta establecer toda la verdad”, dijo Vasco. (DIARIO CORREO)