Barcelona, que tuvo superioridad numérica desde los primeros minutos y ejerció dominio de las acciones, se impuso, liderado por la magia de Damián Díaz, por 2-0 a Orense este viernes en el estadio Monumental, en partido de la jornada 11 en la LigaPro Bet593.
Díaz (52’) y Francisco Fydriszewski (55’) resolvieron la contienda en cuestión de pocos minutos en el complemento para que los ‘Toreros’ retomen la victoria, sumen 23 puntos y presionen a Independiente del Valle, líder con 25 previo a la fecha.
La expulsión de Óscar Quiñónez (7’) por una dura entrada contra Fernando Gaibor complicó la planificación a los visitantes. El árbitro Augusto Aragón mostró amarilla inicialmente, pero con el respaldo del VAR cambió la tarjeta por una roja.
Al tener un jugador más en el campo prácticamente desde el arranque, los ‘Toreros’ ejercieron dominio, aunque sin tener la suficiente precisión en los últimos metros.
Barcelona logró marcar en dos ocasiones en la primera etapa por medio de Carlos Rodríguez y Christian Ortiz, pero en ambas ocasiones se sancionó fuera de juego.
En el complemento se mantuvo el trámite de las acciones, pero esta vez los de locales sí contaron con efectividad y celebraron con un derechazo magnífico de Díaz que terminó con el balón en el ángulo.
La conquista generó confianza y en una buena jugada colectiva, sobre todo por una pared con Janner Corozo, definió Fydriszewski con toque a un costado.
A partir de ese momento el encuentro quedó resuelto, ya que los machaleños, pese a las variantes ofensivas, careció de fuerza en el ataque.
Barcelona viajará el domingo a Bolivia para enfrentar a Bolívar el martes en la Copa Libertadores y en la próxima jornada de LigaPro visitará a El Nacional.
Orense, quinto con 18, se enfocará para recibir a Cumbayá. (DIARIO CORREO)
More Stories
Palmeiras remonta y vence 4-2 a Barcelona
Independiente del Valle goleó al Corinthians y clasificó
Aucas empató con Ñublense y quedó al borde de la eliminación