Dos presuntos asaltantes resultaron heridos al enfrentarse con la Policía en Guayaquil

Con custodia policial permanecen asilados en una casa de salud dos hombres de nacionalidad venezolana. Los ciudadanos, acompañados por otras personas, se enfrentaron con elementos de la Policía Nacional. Según el reporte policial, el hecho se produjo cuando asaltaban una estación de servicio a bordo de un Hyundai Getz negro.

El jefe subrogante del Distrito Florida, coronel Diego Carrillo Lema, expresó que a las 03:50 del domingo 21 de mayo de 2023, uniformados del turno de amanecida recibieron una alerta desde el ECU 911 Guayaquil. El reporte señalaba que un vehículo negro circulaba de manera sospechosa por la avenida Carlos Julio Arosemena.

La patrulla policial lo ubicó ingresando a una gasolinera en el kilómetro 2,5. Cuando los uniformados entraron, observaron a tres hombres armados que asaltaban a los despachadores.

Los individuos, al verse descubiertos, dispararon contra los policías. «Ante la amenaza letal, los policías hacen uso legítimo de la fuerza para tratar de neutralizar la amenaza», señala el reporte oficial.

La persecución

Según el coronel Carrillo, tras realizar los disparos los hombres escaparon en el automotor. Se realizó una persecución con dirección al cerro de Mapasingue. Aquí, al verse acorralados, abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Uno de ellos cayó al suelo y el resto de los sospechosos se subieron a otro vehículo mientras disparaban contra los policías.

El sospechoso que había quedado tendido en el suelo fue trasladado a un hospital. Cerca del lugar fue encontrado otro de los hombres solicitando ayuda. Los dos extranjeros quedaron asilados en un nosocomio en el suburbio de Guayaquil, con pronóstico reservado.

El automotor se encuentra ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Agentes del Departamento de Defensa Institucional, Dinased y Criminalística adoptaron el procedimiento de acuerdo a sus competencias. (DIARIO EL COMERCIO)