¡‘Payaso’ asesinado delante de su hijo!

Pasaje.- “Mamita, ábreme la puerta que me matan”, esas habrían sido las últimas palabras de Luis Jonathan Solano Riofrío, de 37 años de edad, quien fue ‘quebrado’ a bala al pie de su vivienda en la ciudadela Las Nieves, en el cantón Pasaje.

Eran las 12:45 de este martes 23 de mayo, cuando Solano llegaba junto a su hijo que lo había retirado de la escuela, estaban a pocos pasos de la casa, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra lo interceptaron, el hombre, al ver que sacaron un arma de fuego, corrió junto a su hijo hasta la puerta y gritar por ayuda, pero los sicarios le dispararon por cuatro ocasiones delante de su hijo.

“Él era conocido como ‘Payaso’, estaba en sus andanzas hace mucho tiempo, pero actualmente se lo veía tranquilo, trabajaba, llevaba a la escuela a sus tres hijos, quería cambiar, ahora no sabemos porqué lo matan, es una pena”, dijo un ciudadano, que prefirió omitir su nombre, él vive por el sector y conocía desde niño a ‘Payaso’.

El cuerpo de Solano quedó tendido en la puerta de su rústica vivienda, su madre, quien no alcanzó a abrirle la puerta porque los sicarios actuaron rápidamente, se lamentaba junto al cuerpo de su vástago.

NO CONOCIÓ A SU BEBÉ

Antes de que llegaran los agentes de Criminalística, los familiares protagonizaron momentos de dolor, los hijos del hombre fallecido eran consolados por su madre que estaba en estado de gestación, pues, Solano estaba esperando su cuarto hijo que no logró conocerlo.

“El finado es un amigo de la familia, a mi hijo también lo quieren matar, yo lo envié a Galápagos porque estaba siendo amenazado, son esas bandas que están operando en Pasaje que están matando a los muchachos”, decía una adulta mayor que llegó junto a su hija para saber más detalles de la muerte de su amigo, con quien conversó un día antes, incluso se bromeaban.

Más familiares llegaron al sitio y el llanto de dos mujeres era inconsolable cuando vieron al cuerpo que estaba tendido en la entrada de la casa, para cuando llegaron las dos mujeres, uno era hermana y la otra prima, ya estaban los agentes de Criminalística, ellos ampliaron el perímetro del crimen para realizar el levantamiento de los indicios.

Fueron cuatro casquillos que se hallaron alrededor del cuerpo, en la puerta principal de la entrada a su vivienda quedó una mancha de sangre producto de que el hombre quiso entrar pero no lo logró.

Una de las balas fue directo a la cabeza que lo mató casi de inmediato. Su pequeño hijo, el único testigo, estuvo a buen recaudo por sus familiares, él no comprendía que su papá estaba muerto.

ANTECEDENTES

El occiso era conocido como Payaso, tiene dos prontuarios delictivos, uno por robo y otro por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, la policía no tiene una línea investigativa sobre este nuevo asesinato en Pasaje que incrementa la cifras de muertes violentas, que ya suman 49 en el cantón.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), realizó un barrido de cámaras en el sector, el objetivo es dar con los responsables, la policía solo tiene conocimiento que fue una motocicleta color negro con dos ocupantes a bordo.

El crimen ocurrió a pocos metros de la vía Pasaje – Tres Cerritos, por lo que el tránsito en ese sector se vio interrumpido ante la cantidad de personas que querían conocer sobre la muerte de Payaso.

Al final el cuerpo fue levantado a las 14:30, es decir, casi dos horas después de que se suscitó el asesinato de Solano.

Fue subido a la ambulancia de Medicina Legal, donde lo trasladaron al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia de ley.

La familia acudió detrás de la ambulancia para realizar los trámites correspondientes y retirar el cuerpo de su ser querido para darle el último adiós en su natal Pasaje. (DIARIO CORREO)