La Policía detiene al noroeste de Guayaquil, a tres sospechosos de haber cometido un secuestro

Tres sujetos, entre ellos una mujer, que estarían involucrados en el delito de secuestro del ciudadano Sergio Gustavo V. A., de 58 años, de quien se desconoce su paradero, fueron aprehendidos por la Policía, en ciudad victoria donde fue ubicado el vehículo Kia Sportage, vino de placas GRW-8013 de propiedad de la víctima.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría León, relató que personal policial del circuito Monte Sinaí, a las 20h00 por pedido del Ecu 911, han avanzado al Subcentro de Salud Ciudad Victoria y tomado contacto con Diana Grace V. J., que ha señalado que su progenitor al llegar a la casa a bordo de su vehículo, ha sido secuestrado por un grupo de delincuentes que lo han llevado con rumbo desconocido.

Indicó, que receptada la denuncia el momento en que activaban el Código 3, observan el momento en que salían del Centro de Salud, el automotor circulando por un espacio de ciudad de Dios, custodiado por dos motocicletas, pidiéndoles que detengan la marcha y al hacer caso omiso se ha iniciado una intensa persecución por varias calles.

Señaló, el Tcnl. Roberto Santamaría León, que los escapistas al verse perdidos han abandonado el automotor y las motocicletas; y, salido en precipitada carrera, siendo aprehendido con la colaboración de la comunidad señor Iván Orlando J. R., y Gabriela Stefanía A. Ch., que no había conseguido bajarse del vehículo.

Adelantó, que continuando con el operativo, en flagrancia ha sido aprehendido en el interior de una vivienda Carlos Alberto Q. M., que conducía la motocicleta Bajaj, negro de placas JD390R.

Como indicios de este procedimiento los servidores policiales recuperaron el vehículo Kia Sportage, vino de placas GRW-8013, las motocicletas Bajaj, negro de placa JD390R; Suzuki, rojo placa JI646P; Ranger de placa HH605D y en el interior de la vivienda, una lavadora, una nevera, un aire acondicionado, cinco televisores, cuatro terminales móviles, dos Tablet, un ventilador y una impresora.

Los sospechosos que registran antecedentes delictivos, no así la mujer, se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos; y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)