La noche del martes y la madrugada de este miércoles, en el cantón Durán, por disposición del presidente Guillermo Lasso Mendoza, más de 600 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas, desarrollaron un mega operativo de concentración dinámica, dirigido a controlar la criminalidad y la delincuencia en sectores considerados crónicos.
El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, señaló que en las operaciones han participado elementos de los subsistemas de inteligencia, investigativo, preventivo y tácticos de la Policía; y, varios equipos de las Fuerzas Armadas que, de acuerdo a una planificación, han instalado operativos fijos y móviles de control vehicular y de personas, allanado varias viviendas y realizados controles en centros nocturnos.
Apuntó que, como resultado de las operaciones establecidas en la orden de servicio, han sido aprehendidas ocho personas por diferentes causas, capturado un requerido por la justicia, retiradas de circulación seis armas de fuego, recuperado un automotor y dos motocicletas que registran denuncias de robo, retenida para investigaciones una motocicleta, aprehendido sustancias sujetas a fiscalización a determinar el peso y cinco celulares.
El Gral. Willian Villarroel Trujillo, que comandó las operaciones, acompañado del general de brigada, Agustín Proaño Daza y el Crnl. Remigio Albiño Durán, aseguró que, los mega operativo de concentración dinámica, continuarán desarrollándose en los próximos días y que a los mismos se unirán varios funcionarios policiales que están llegando de diferentes destinos del país, para reforzar las operaciones de orden y seguridad ciudadana en Durán.
Las personas aprehendidas se encuentran en la Unidad de Flagrancia Durán, a órdenes de la Fiscalía y los indicios levantados ingresados en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)
More Stories
Prisión preventiva para procesado por presunta violación
Fiscalía procesa a 3 personas por presunta tortura a un adolescente
Dos procesados con prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo