Policías del eje investigativo y preventivo detienen a dos personas en posesión de armas de fuego y droga

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) y del eje preventivo del Distrito Modelo, en la parroquia Progreso y en el parque de la ciudadela Sauces 3, norte de Guayaquil, aprehendieron a dos personas en posesión de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

Distrito Progreso

En la parroquia rural Progreso, sector Puerto Caña, ubicado a 106 kilómetros de Guayaquil, agentes del grupo 10 de la Brigada Anticriminal (BAC), a las 11h00 del martes, aprehendieron a Rosa Angélica Z. J., quien tenía en su poder un revólver y 250 dosis de cocaína.

Los agentes de la BAC, que cumplían con un trabajo investigativo, dirigido a ubicar a quienes son considerados por la Policía de alta peligrosidad, se percatan de la actitud evasiva adoptada por la ciudadana, por lo que ha sido intervenida y realizado un registro a cargo de una de las agentes, le han encontrado con los indicios, arriba citados.

Se presume que la aprehendida que fue puesta a órdenes del fiscal de la Unidad Multicompetente del cantón Playas, se dedicaba al expendio de las sustancias entre los consumidores del sector pesquero.

Distrito Modelo

En la ciudadela Sauces III, a la altura del parque Central, a las 20H40, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Modelo, Circuito Atarazana, realizaron un registro corporal a Luis Fernando Ch. D., encontrándole a la altura de la cintura un revólver cal. 38 y en uno de los bolsillos del pantalón, una funda transparente con droga.

El procedimiento policial, se cumplió el momento en que los motorizados que recorrían las calles y callejones de la ciudadela Sauces 3, al pasar por el parque Central, notan al ahora detenido asumir una actitud nerviosa a la presencia policial, por lo que en cumplimiento al estado de excepción, ha sido intervenido y encontrado con las evidencias antes descritas.

El sospechoso se encuentra en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes de la Fiscalía; mientras que las armas y la droga incautada, se encuentran ingresadas en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)