Comerciantes solicitan seguir con su trabajo en la nueva Terminal Terrestre

En comisión general varias de las comerciantes que tienen sus puestos en la Terminal Terrestre actual, ubicada en Ingahurco, hicieron un pedido puntual al Concejo Municipal como al Alcalde de Ambato para que puedan ser reubicadas una vez se habiliten la nueva infraestructura en Huachi San Francisco.

En la solicitud se dio a conocer que ellas ya han trabajo en la terminal actual por alrededor de 40 años, por lo que están preocupadas con lo que pueda pasar una vez que entre en funcionamiento la nueva terminal.

Comentaron que lo que quieren hacer valer es su derecho al trabajo con el que sustentan sus hogares. Estas declaraciones fueron dadas por Carolina Pobeda, representante legal de las comerciantes.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, señaló que al momento no pueden hacer un pronunciamiento, sin embargo, les aseguró que van a escuchar las peticiones y se tomarán decisiones apegadas a derecho y las ordenanzas Municipales sin crear falsas expectativas.

“Lo que vamos a poder cumplir lo vamos a decir y a hacer, lo que no podamos no lo vamos a ofrecer”, sostuvo el Alcalde.

Además, manifestó que actualmente se está trabajando en una ordenanza de funcionamiento de la nueva Terminal Terrestre y ahí se podrá verificar si es que las personas que tengan derecho podrán ingresar a este espacio.

El concejal Robinson Loaiza señaló que luego de hacer un análisis con el área técnica, al momento del proceso del equipamiento del mobiliario se podría acoplar una salida a la necesidad de los comerciantes en mención. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *