Ecuador cayó 2-1 ante Chile y con esto se despide de la Copa América

Arrancó la prueba de fuego para Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Un equipo nervioso de entrada, que no tenía claridad ni orden en sus líneas, así inició Ecuador su cotejo ante Chile. A los 7 minutos José Fuenzalida aprovechó un tiro de esquina y las fallas que presenta la defensa de la ‘Tricolor’ para marcar la primera del compromiso. En una jugada previa, Jhegson Méndez volante de 22 años, recibió una tarjeta amarilla por una falta cometida a un jugador chileno, en la zona medular del campo de juego. 

El reloj llegó a los 26 minutos y Ecuador vio una luz. Jhegson Méndez, quien jugaba con una amonestación, se acercó al área de la ‘Roja’ y, Gabriel Arias, guardameta de Chile, en un intento por detener el inminente ataque cometió una falta que, el colegiado sin discutir ni acudir al VAR, marcó como tiro penal a favor de la ‘Tri’. Énner Valencia, el de la experiencia, fue el encargado de cobrar y con un remate con su pie derecho envió el esférico a la mitad del arco, dejando sin opciones al guardameta chileno. Llegó el empate para Ecuador, lo que significaría un envión anímico. 

Ciertamente, el empate le sirvió a los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez, para animarse a llegar al área chica de Chile y generar situaciones de gol. Asimismo, el partido se frenó por las múltiples faltas que se presentaron, sobre todo del lado de los chilenos, mismas que fueron perdonadas por el juez central, el argentino Patricio Loustau. Pero fue enérgico con los ecuatorianos, a los 34 le presentó una amarilla a Ángel Mena. Cerca del final del primer tiempo, nuevamente Gabriel Arias se encontró cara a cara con un ecuatoriano y cometió una falta que ameritó ser revisada por el VAR y finalmente fue sancionada con una tarjeta amarilla. El tiempo perdido fue compensado con seis minutos de adición, en los que Ecuador confirmó la superioridad que demostró a lo largo del primer tiempo. Con este 1-1 parcial, ambos equipos se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, cuando ya se marcaban 51 minutos, nuevamente una falla en la zaga defensiva permitió a Alexis Sánchez recibir solo un balón y sin imprimir mucha potencia mandó un derechazo que se clavó en el ángulo, Alexander Domínguez se estiró lo más que pudo y logró rozar el balón pero no evitó que Sánchez marcara la segunda para la ‘Roja’. 

A los 60 minutos, Antonio Valencia quien arrancó el cotejo en la banca, reemplazó a Jhegson Méndez. El partido continúo con buen ritmo, Ecuador mantuvo más posesión de balón pero estuvo falto de efectividad y no lograron igualar el marcador para, al menos, sumar un punto y así se sumen en el fondo de la tabla del Grupo C con cero unidades y cinco goles en contra. 

En la recta final del partido, Ecuador se quedó con un hombre menos, Achillier fue sancionado con tarjeta roja. (Diario La Hora)

Grupo C

Posiciones

Equipo                                PJ                 GD        PTS
1.     Chile                           2                   5           6
2.     Uruguay                    2                   4           4
3.     Japón                        2                  -4            1
4.     Ecuador                    2                  -5           0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *