Terremoto en Grecia: un sismo de magnitud 5,1 sacude Atenas.

Un fuerte terremoto sacudió este viernes por la mañana la ciudad de Atenas, capital de Grecia, sin que se hayan reportado daños importantes hasta ahora.

Según el instituto de geodinámica griego, el terremoto tuvo una magnitud de 5,1 en la escala de Richter y su epicentro se situó 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Tras el primer sismo —que tuvo lugar a las 11:00 GMT— hubo varias réplicas, la más fuerte de ellas, de magnitud 4,3, se produjo una hora más tarde.

Mapa del sismo de Grecia
Image captionEl sismo de 5,1 y su réplica de 4,3.

La capital griega experimentó cortes de electricidad y en las líneas telefónicas.

Y la televisora estatal ERT informó que el departamento de bomberos rescató a más de una decena de personas que habían quedado atrapadas en ascensoresde la capital.

Según reportes de prensa, una mujer resultó levemente herida por la caída del yeso y un edificio vacío se derrumbó. Otros edificios también resultaron dañados.

El jefe de la agencia de protección contra terremotos, Efthymios Lekkas, les dijo sin embargo a los griegos que se mantuvieran tranquilos.

«No hay razón para preocuparse. Los edificios de la capital están construidos para resistir un terremoto mucho más fuerte», aseguró Lekkas.

Iglesia
Image captionEl campanario de la iglesia de Pantanassa, en la plaza Monastiraki, sufrió daños por el terremoto.

Según los sismólogos el epicentro del terremoto se ubicó a unos 13 km de la superficie, y esa fue la razón por la que se sintió con fuerza.

El sismo es el primero en golpear la capital griega desde septiembre de 1999 y los expertos dicen que se registró muy cerca del mismo epicentro, en el monte Parnitha.

Ese terremoto de magnitud 6 dejó 143 muertos y decenas de miles de edificios dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *