Dictan 16 años de cárcel contra autor de violación

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay dictó 16 años de reclusión contra Luis Germán Q., al considerarlo autor del delito de violación, perpetrado a su hijastra cuando ella tenía 13 años.

En la sentencia emitida de forma oral, los jueces también ordenaron al sentenciado cancelar 3.000 dólares como reparación integral a la víctima.

La abuela y la madre de la menor denunciaron el hecho ocurrido el 12 de octubre de 2012. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Azuay, como todos los días, Luis German Q., salió en su camioneta junto a la adolescente con dirección al centro educativo donde ella estudiaba, pero en el trayecto le pidió que le acompañe a una ferretería de su propiedad, ubicada en el centro de Cuenca.

Al llegar, le obligó a ir hasta una bodega de la ferretería, donde le golpeó en la cabeza y en su cuerpo, para agredirle sexualmente. Luego la trasladó hasta el centro educativo y le amenazó que si contaba lo sucedido les iba a hacer daño a su mamá y hermanos.

Luis German Q., estuvo prófugo varios años y tras su captura fue llevado a la audiencia de juicio, en la que la fiscal Valerie Rojas sustentó la acusación con el testimonio anticipado de la víctima, de su tía y del agente de Policía que hizo la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, fueron presentadas las pericias de reconocimiento médico-legal, psicológica y de entorno social.

La Fiscalía acusó a Luis German Q., de acuerdo con los artículos 512 y 513 del Código Penal -vigente a la fecha de la comisión del delito-, en los cuales se tipifica y sanciona el delito de violación con reclusión mayor especial de 16 a 25 años. (Diario El Mercurio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *