Estrangulan a una joven con cordón de su propio calzado en cantón San Fernando

Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, fue hallada sin vida el pasado lunes alrededor de las 21:00 en la parte posterior del Coliseo de Deportes del cantón San Fernando en la provincia del Azuay.

La necropsia reveló que la joven fue estrangulada con el cordón de su propio zapato. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía efectúan las investigaciones de las circunstancias de la muerte violenta y buscan al autor. El caso ha conmocionado a los habitantes.

Cecilia Giñín, madre de la víctima, en medio de la tristeza y la desesperación dijo que “lo único que quiero es justicia, que no se quede en la impunidad; hoy es mi hija y mañana no sabemos quién”.

Según familiares, Estefany Liseth salió de su vivienda el pasado lunes para hacer un trabajo con unas compañeras de un curso al que asistía; sin embargo, no volvió a la casa. La progenitora al notar su prolongada ausencia comenzó la búsqueda pero sin resultados. Las llamadas al teléfono celular no eran contestadas.

Los allegados advirtieron que la última vez que se conectó al WhatsApp fue a las 16:00 hasta que en la noche fueron alertados para que acudan a reconocer el cadáver encontrado a pocas cuadras del domicilio.

Luego de las primeras diligencias en la escena del crimen, el cuerpo sin vida fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro Forense de Cuenca.

Allegados efectuaron ayer los trámites judiciales, retiraron los restos mortales y retornaron a San Fernando para el sepelio.

Pericias en escena del crimen

Las autoridades efectuaron las pericias para el levantamiento del cuerpo de la joven Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, en un terreno ubicado entre las calles 30 de Mayo y 3 de Noviembre, centro cantonal de San Fernando.

El sitio fue inspeccionado por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional y la Unidad de Criminalística. Las diligencias investigativas se efectuaron en presencia de Pedro Panamá, fiscal del cantón Girón, competente en San Fernando.

La Fiscalía confirmó que la muerte es violenta y que con el transcurso de la investigación se busca identificar al causante o causantes del deceso. (Diario El Mercurio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *