Mujer planeaba desde Nueva York el asesinato de su suegra e hijastra en Ecuador

Una joven de 25 años fue acusada de supuestamente tratar de contratar sicarios para matar a su exsuegra de 57 años y exhijastra de 5 años en Ecuador, según el medio impreso ‘El Diario’, de Nueva York.

La acusada, Elsy Rodríguez García, tiene dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de conspiración. En el caso de ser declarada culpable, enfrentaría una sentencia de 25 años a cadena perpetua. Así lo determinó el fiscal Timothy D. Sini de distrito del condado Suffolk, en Long Island.

El fiscal Sini declaró que “fue una decisión fría y calculada” y resaltó que la actuación oportuna de la policía tras la denuncia de amenaza de su ex esposo, permitió a los detectives “tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad” de las personas involucradas.

Según las autoridades, la acusada habría contactado a alguien a través de Whatsapp a principios de julio y habría proporcionado fotografías y una descripción de la residencia donde se estarían quedando las víctimas.

Rodríguez supuestamente acordó pagar $6 mil dólares para que el crimen se llevara a cabo.

La joven fue procesada ayer, 30 de julio, en la Corte Suprema del condado Suffolk, donde se le fijó unafianza de $750 mil dólares en efectivo o $1.5 millones en bonos. El próximo 4 de septiembre deberá regresar a la corte. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *