Molestia por falta de atención en Hospital del IESS Ambato

Varios pacientes afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) quienes esperaban su turno para ser atendidos en el Hospital de la institución en Ambato mostraron su preocupación y molestia, pues aseguran que no pudieron ser atendidos debido a que la especialista habría salido de vacaciones y no hay remplazo.

La molestia se profundizó debido a que muchos de los pacientes vienen esperando el turno desde enero de este año, es el caso de Verónica, una de las afiliadas que aseguró haber obtenido el turno a través de call center desde enero, donde le asignaron para este mes, pero al acercarse a la especialidad simplemente no le quisieron atender.

Molesta la ciudadana buscó respuestas, pero le indicaron que la médico destinada a la atención había tomado vacaciones y es la única encargada de esa área.

“Cómo es posible que hagan esperar tanto para ese turno y que una vez que nos toca nos digan que se fue de vacaciones, se evidencia que no existe coordinación. Es una falta de respeto”, dijo la afiliada.

En la misma situación se encontraban más afectados, quienes manifestaron que cuando tienen algún problema de falta de pago o el IESS requiere del usuario le buscan por todos los medios, pero en este caso nadie pudo avisar a los usuarios que no les iban a atender.

Diario La Hora buscó un pronunciamiento por parte de la Dirección del Hospital a través del Departamento Comunicación, sin embargo, desde el jueves que se hizo el pedido no se ha tenido respuesta. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *