ECUADOR PROMUEVE LAS INVERSIONES EN EE.UU.

Las oportunidades y el nuevo ambiente para fortalecer las inversiones en Ecuador fueron presentadas por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, en la reunión con Agostina Pechi, representante de Goldman Sachs Group para América Latina. 

La cita se realizó en New York, EE.UU. en el marco de la 74 Asamblea de Naciones Unidas en la que participa el presidente de la República, Lenín Moreno, para posicionar los avances en materia de protección social, respeto a los derechos humanos y fortalecimiento de la democracia. 

El Ministro señaló que en los últimos dos años la banca de inversión internacional mira al país como un importante participante dentro de esta estructura financiera global, “Goldman Sachs nos ha manifestado su interés y ya venimos trabajando de manera puntual en algunos proyectos hidroeléctricos, la idea es conseguir recursos frescos que se inyecten de manera favorable a la economía”. 

Ontaneda expresó que el país ha dado pasos claros en política y economía, lo que genera confianza en el mercado internacional. “La confianza es un punto fundamental para que aterricen inversiones en el Ecuador, esa confianza va más allá de un discurso, son acciones concretas, positivas y poderosas que el Gobierno Nacional ha tomado de manera decidida y valiente”. 

Por su parte, Agostina Pechi, de Goldman Sachs, destacó que el sector financiero internacional mira a Ecuador de diferente manera y que al tener un bajo riesgo país es más atractivo para las inversiones. 

En el encuentro los representantes de Goldman Sachs también manifestaron su interés por participar en el proyecto emblemático “Casa para Todos” que impulsa el Gobierno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *