Hasta en tres dólares se debe vender el gas a domicilio

Luego de varias semanas de denuncias, inconformidad, desacuerdos y una serie de operativos de control de la venta del gas licuado de petróleo o gas doméstico, ayer se anunció que el precio establecido para su distribución a domicilio no podrá excederse de los tres dólares.

Según las autoridades el costo del cilindro de gas sigue siendo el mismo, es decir 1,60 dólares, pero la distribución a domicilio que desarrollan los camiones en toda la ciudad no podrá excederse de 1,40 dólares dando en total el costo por distribución puerta a puerta de tres dólares.

Preocupación

Moraima Freire, quien vive en el norte de la ciudad, manifestó que el pasado fin de semana salió a comprar su tanque de gas a un vehículo distribuidor que pasa por el sector, sin embargo, quedó sorprendida puesto que normalmente lo compraba a 2,50 dólares y ahora el distribuidor le cobró 3,50.

Según la ciudadana el valor es excesivo, ya que conoce de antemano que el precio oficial es de 1,60 dólares y aunque está consiente que debe pagar algo adicional por el servicio a domicilio “es demasiado que cobren 3,50”.

La ciudadana aseguró que cuando consultó por qué le cobraban tanto, el distribuidor manifestó que es por el servicio que brinda de puerta a puerta, el mismo que ascendió a 1,90 dólares.

“No se cómo pueden controlar el costo, siempre nos suben sin ninguna explicación”, comentó.

Control

Marcelo Romero, comisario de Ambato, manifestó que se ratifica el costo acordado de distribución de gas doméstico a domicilio y es de tres dólares, el mismo que tiene que ser respetado por los repartidores.

A decir de la autoridad este costo es producto de la socialización con los diferentes distribuidores y que no es nuevo, sino que por el contrario son acuerdos que se mantienen desde hace algún tiempo atrás, así como también como resultado de diferentes operativos desarrollados en conjunto con la Gobernación de Tungurahua, Intendencia de Policía, comisarías, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH) e incluso con el Servicio de Rentas Internas.

“El momento que se cobre  3,20; 3,50; 3,80; inmediatamente es razón para nosotros acudir y sancionar”, dijo.

Juan Gortaire, gobernador de Tungurahua, manifestó que no se puede caer en la picardía y abuso de varios distribuidores que muchas veces elevan el costo o a su vez no respetan las normativas, por lo que llamó a la ciudadanía para que pidan la factura donde se desglose el precio del cilindro de gas y el precio del servicio para verificar el incumplimiento de esta disposición.

Mariela Arias, directora regional de la ARCH, manifestó que la labor de esta institución es hacer cumplir lo que establece la normativa y garantizar que se expenda al precio oficial del gas que es 1,60 dólares, así como también verificar que exista el producto en las diferentes bodegas que hay en la provincia. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *