Transportistas de Tungurahua anuncian paralización

Luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara las nuevas medidas económicas para el país los gremios del transporte se reunieron hoy, 2 de octubre, donde anunciaron la paralización.

René Urrutia, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) en Tungurahua, manifestó que la decisión se tomó como rechazo a las medidas económicas, sobre todo a la eliminación del subsidio del combustible.

Según el dirigente si entra en vigencia desde las 00:00 del jueves 3 de octubre el Decreto Presidencial se paralizará los servicios de transporte: urbano, escolar, taxis, interprovincial pesado, mediano, mixto, intercantonal, grúas y más modalidades.

Urrutia, también informó que no cerrarán las vías, sino que simplemente no laborarán, además se mantendrá la dirigencia de todas las federaciones y gremios del transporte concentrados en la capital exigiendo que se derogue el Decreto Ejecutivo 883 sobre la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel que arrancará desde mañana a nivel nacional. (FCT)

Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *