Alegría Tobar rumbo al Miss International

Redacción GUAYAQUIL

La edición 59 del Miss Internacional iniciará mañana, con la elección del Mejor traje típico. La gala final será el 11 de noviembre, en la Sala Municipal del Domo de Tokio, en Japón. Ecuador estará representado por Alegría Tobar.

Para la primera prueba, Tobar, nacida en Quito, preparó una indumentaria inspirada en las artesanas. La prenda tiene un despliegue de estampados naturales y accesorios, elaborados a mano. El traje fue elegido para proyectar a ese sector laboral, que lidera gran parte de  las  microempresas en el país.

“Tenemos talento para crear y hacer de lo ordinario algo encantador. El Miss Ecuador me fue esquivo y espero concretar mis sueños en este certamen. Será una competencia difícil, pero no imposible”. Tobar dice que ha tenido una intensa preparación. Dejó de lado sus actividades personales. Esta semana se centró  en los vestidos que lucirá en su estadía en Tokio. “Considero que esta parte es importante. Desde el primer día analizan todo. Me siento tranquila con lo que llevo en  mis tres maletas, porque cuento con un equipo de  muy buenos asesores”.

El Dato
La transmisión del concurso se realizará por la página oficial del certamen, el 11 de noviembre a las 23:00.A punto

Su preparación estuvo a cargo de Sandra Vinces,  quien fue Miss Ecuador en 2009. El traje de baño que lucirá es una inspiración de  Anabel de Vera, los zapatos son de Vizzano y los demás trajes son de Jonathan Tello, Danny de la Venta, entre otros.

Tobar  es técnica en Relaciones Públicas, tiene un profesorado de yoga de India, es modelo profesional y fundó su propia marca de ropa: Awana. 

Este concurso será el último de su carrera, aseguró.  Tras su presentación  se dedicará al diseño y prevé colaborar en las obras sociales de la organización de Miss Ecuador, que lidera Cristina Hidalgo. (JCL)

Representes nacionales

El 11 de noviembre se llevará a cabo la edición 59 del Miss Internacional, en el que participará la ecuatoriana Alegría Tobar. En este concurso les ha ido bien a las representantes del país. Ivanna Abad obtuvo el título de Miss International América, Jocelyn Mieles estuvo dentro del top y Michelle Huet,  quien logró el premio a Mejor traje típico, también estuvo dentro del top 10.  (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *