Multitudinaria despedida a Camilo Sesto en Alcoy

Cientos de admiradores, amigos y vecinos de Camilo Sesto han acudido a la capilla ardiente abierta en el ayuntamiento de Alcoy (Alicante), su ciudad natal, para darle un último y sentido adiós.

Esta multitudinaria despedida, que ha tenido lugar en la sala de plenos el 24 de octubre entre las 11h y las 20h, ha permitido a quienes lo desearan visitar un altar guarnido con coronas de flores y fotografías, que han acompañado a la pequeña urna blanca con las cenizas del cantante que dejó huérfana la ciudad el pasado 8 de septiembre.

Capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy dónde cientos de admiradores han acudido para despedirse de su Hijo Predilecto
Capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy dónde cientos de admiradores han acudido para despedirse de su Hijo Predilecto (Morell / EFE)

El consistorio ha comunicado esta mañana que durante el acto no habría discursos oficiales, ya que se trataba de brindarle “un adiós a Camilo Sesto emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante”, algo que el alcalde de la localidad alicantina, Antonio Francés, ya había adelantado hace días.

Además de los admiradores que han querido desplazarse hasta el lugar para dar un último adiós al cantante, también ha estado presente en la capilla ardiente Camilo Blanes Jr., el único hijo del artista, que ha contado qué será de las cenizas de su padre finalmente.

Camilo Blanes Ornelas, hijo de Camilo Sesto,ha hablado sobre el museo que se planea abrir en Alcoy para que los seguidores de su padre puedan visitar las partes más importantes de su legado
Camilo Blanes Ornelas, hijo de Camilo Sesto,ha hablado sobre el museo que se planea abrir en Alcoy para que los seguidores de su padre puedan visitar las partes más importantes de su legado (Morell / EFE)

Según ha dicho, los restos de Camilo Sesto descansarán junto a sus abuelos en el panteón familiar que tienen dentro del cementerio de Alcoy (Alicante), donde se pretende crear un “mausoleo” de “lo mejor que se pueda hacer” para acoger definitivamente al artista.

Blanes, que en un inicio ha revelado que “no sabía qué esperar” de Alcoy, ha querido señalar ante los medios que se ha tenido “muy arropado” por la gente que ha querido despedirse de su padre, que podrá seguir en contacto con su legado durante muchos años.

Cientos de admiradores han acudido a la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy para despedirse de su Hijo Predilecto
Cientos de admiradores han acudido a la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy para despedirse de su Hijo Predilecto (Morell / EFE)

El hijo del artista ha asegurado que se habilitará un museo en Alcoy en el que se podrá disfrutar de “los momentos más importantes” de la “impresionante” carrera de Camilo Sesto, en la que destaca sobre todo el disco Jesucristo Superestar, según ha comentado el propio Blanes. Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Francés, ha insistido en que se trabaja en el inventario para dotar de contenido al futuro museo, y que esos trabajos se alargarán hasta final de este año. Asimismo, ha confiado en poder “encargar un proyecto museístico potente” el año que viene.

Además de ese museo que se prevé que abra en unos meses, Camilo Sesto recibió la medalla de oro y es hijo predilecto de Alcoy, donde inauguró en 2018 una avenida con su nombre. En los últimos años la Generalitat también le otorgó la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *