Una inventora de 14 años crea un sistema para ver a través de las columas del parabrisas del coche

La joven Alaina Gassler, una inventora de 14 años de West Grove, Pensilvania (EE UU) decidió ponerse manos a la obra para ayudar a su hermano, que acababa de sacarse el carnet de conducir. Alaina se fijó en que las columnas del parabrisas del coche familiar creaban un gran punto ciego, al ser muy anchas, por lo que impedían la visión en diagonal del conductor. 

Así que, según publica Gizmondo, decidió instalar en el exterior del vehículo una webcam, que después coordinó con un miniproyector en el interior del vehículo. Con una impresora 3D imprimió una pieza blanca con la misma forma de la columna, para mejorar la calidad de la imagen que iba a proyectar sobre ella. 

Tras unos cuantos ajustes de software y de colocación logró hacer coincidir la imagen captada con la proyectada dentro y a la vez, de forma que sobre la columna podía verse lo que se vería si el pilar fuera transparente. 

La joven presentó su proyecto, al que ha llamado Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos, al concurso de ciencia e ingeniería Broadcom MASTERS (Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería para las Estrellas Emergentes). Alaina ganó el primer premio de la Fundación Samueli, dotado con 25.000 dólares. 

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *