Durante operativo se destruyó 5 campamentos provisionales usados en actividades de minería ilegal

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), junto a miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Ministerio del Ambiente realizaron un operativo en los alrededores del río Chontal, sector Flor del Valle, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, donde se evidenció rastros de actividad minera ilegal.

Se localizó cinco campamentos provisionales que servían para el abastecimiento de estas operaciones ilícitas, que fueron destruidos, en cumplimiento al Art. 57 de la Ley de Minería.

En el lugar, se encontraron motores que fueron desmantelados. Así como armas de fuego artesanales y municiones, galones de combustible, equipos de carga e implementos militares, que fueron decomisados.  No se encontraron personas dentro del sitio de intervención.

La minería ilegal es un delito penado en Código Integral Penal, que en su artículo 260 sanciona “con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a quien  extraiga, explote, explore, aproveche, transforme, transporte, comercialice o almacene recursos mineros sin los permisos requeridos por la ley. Cuando se trata de minería artesanal la sanción será de 1 a tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *